Cuáles son las reparaciones mecánicas más caras de hacer en Estados Unidos

Ningún automóvil dura para siempre y, eventualmente, necesitarás reparar y darle mantenimiento a tu auto

Lo más importante para tener tu auto en óptimas condiciones es brindarle el mantenimiento regular necesario.
Lo más importante para tener tu auto en óptimas condiciones es brindarle el mantenimiento regular necesario.
Foto: Pixabay

Ya sea que estés conduciendo un auto nuevo recién salido de agencia o comprando un vehículo usado, tarde o temprano te enfrentarás a lo inevitable y tendrás que realizar alguna reparación durante la vida útil de tu automóvil, especialmente si planeas tenerlo durante mucho tiempo.

Sin embargo, no todas las reparaciones son iguales. Algunas reparaciones, como reemplazar un parabrisas agrietado o una batería de automóvil, son rápidas y asequibles. Por otro lado, problemas como la falla crítica del motor pueden costarte fácilmente miles de dólares, lo que potencialmente puede sumar el total de tu automóvil.

Si tienes pensado adquirir un auto, quizá sea momento de que también consideres cuáles son las 5 reparaciones de automóviles más costosas y los pasos que puede seguir para evitarlas.

5. Falla en la junta de la cabeza

La junta de culata es lo que sella los cilindros del motor evitando que el refrigerante y el aceite se filtren. Si la junta de la culata falla, los resultados pueden ser complicados: los fluidos del motor se rociarán por todas partes y es posible que no puedas conducir tu automóvil.

Las juntas de culata cuestan unos pocos cientos de dólares, pero el proceso de reparación requiere mucha mano de obra, por lo que el costo total de reparación es bastante alto, alcanzando de $ 1,500 a $ 2,000 dólares.

La mejor manera de evitar este problema es dando mantenimiento regularmente tu automóvil y asegurándote de que el motor no se sobrecaliente; la acumulación de calor es la causa más común de falla en la junta de la culata, ya que la junta puede deformarse debido al intenso calor y la presión del motor.

4. Árbol de levas

El árbol de levas es lo que ayuda a controlar la entrada de aire en el motor del automóvil. Si no se le da mantenimiento, a menudo puede obstruirse con escombros y suciedad, y eventualmente fallar por completo.

El árbol de levas en sí no es una pieza particularmente compleja o costosa, pero la mano de obra involucrada en reemplazar la pieza significa que tendrás que pagar una factura de reparación considerable que puede ir de los $1,500 a $3,000 dólares, por lo que querrás evitar la falla. Por suerte, es bastante fácil mantener el árbol de levas en buenas condiciones. Simplemente asegúrate de que lo revisen y limpien cada vez que realices un cambio de aceite o una limpieza. Si se mantiene libre de escombros, el riesgo de falla del árbol de levas se reducirá drásticamente.

3. Suspensión

La suspensión de su automóvil consta de amortiguadores, resortes, puntales, varillas y brazos de control que ayudan al vehículo a absorber los baches del camino. Con el tiempo, las piezas se pueden desgastar y, si no se reemplazan, es posible que el vehículo necesite una revisión integral de la suspensión, lo que te costará una gran cantidad de dinero que puede ir de los $ 2,500 a $3,000 dólares.

Para evitar reemplazar toda la suspensión, vigila de cerca cómo se conduce tu automóvil. Si se balancea hacia un lado, se siente como si tuviera más baches de lo habitual o si notas cualquier otro problema de suspensión, llévalo a revisar de inmediato; si reemplazas la pieza problemática temprano, podrías evitar una revisión total de la suspensión.

2. Transmisión

Si la transmisión falla, tu automóvil no irá a ninguna parte. Este complejo sistema es lo que realmente impulsa el auto: convierte la potencia del motor en potencia utilizable por el eje de transmisión del automóvil, que impulsa las ruedas. Si la transmisión falla por completo, podrías enfrentar una reparación muy costosa que va de los $4,000 a los $ 5,000 dólares, ya que varios componentes se dañarán por una falla crítica de la transmisión.

Debido a que la transmisión es muy compleja mecánicamente, experimenta bastante desgaste en comparación con el resto del vehículo, así que deberás estar atento al rendimiento de tu automóvil si deseas evitar una revisión total de la transmisión.

Los signos de problemas de transmisión incluyen engranajes deslizantes, embrague arrastrado, olores extraños a “quemado” y zumbidos cuando el automóvil está estacionado. Si no estás seguro acerca de la salud de tu transmisión, haz que lo revise un profesional; es mejor prevenir que lamentar.

1. Fallo crítico del motor / cilindro

La falla crítica del motor es conocida como la reparación de automóvil más costosa. Si tu auto sufre una falla grave en el cilindro o daños en el bloque del motor, es probable que tengas que reemplazar todo el motor, o de lo contrario tu vehículo nunca volverá a ser conducido. A menudo, el costo de reparar este daño hace que la simple compra de un vehículo nuevo sea una mejor inversión, pues puede ir más allá de los $10,000 dólares.

Hay bastantes razones por las que un motor puede fallar, y la mayoría tienen que ver con no realizar el mantenimiento de rutina del vehículo. Si no realizas cambios de aceite regulares, ignoras las fugas de aceite o no mantienes el sistema de enfriamiento del automóvil, el motor podría estar en riesgo de fallar.

Así que lo más conveniente es mantener el motor en buen estado y hacer que lo inspeccionen cada vez que lleves tu automóvil a un mecánico; si no lo haces, podrías terminar con una factura de reparación gigantesca y un vehículo inútil.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

El Fiat 124 Spider y 500L serán descontinuados en 2021 para ceder el paso al nuevo 500X
Este video demuestra como la pickup eléctrica Rivian R1T es capaz de iluminar más de 20,000 luces navideñas en un bosque con un sólo enchufe