Jaguar dice adiós a la producción del Jaguar F-Type
Mientras Jaguar está cerca de celebrar 75 años fabricando autos deportivos, está despidiendo al F-Type con un último punch. La marca lanzará una última edición especial del F-Type 75 y R75 con motor a gasolina para después centrarse en su transición a la electrificación
El Jaguar F-Type se encuentra en su último año de producción. En 2023, la empresa celebrará sus 75 años de fabricación de vehículos deportivos, por lo que el último hurra del coupé llega en forma de dos ediciones especiales y una gama simplificada y revisada.
Edición especial F-Type 75
Para el último año del modelo, el modelo base es el F-Type R-Dynamic, con 295 caballos de un motor de cuatro cilindros que impulsa las ruedas traseras. Más allá de eso está la edición especial F-Type 75, que puede tener el mismo tren motriz, o ser mejorado con el V8 sobrealimentado de 5.0 litros de 443 CV, con tracción trasera o total. Aquellos que deseen ir más allá pueden elegir el F-Type R 75, con el V8 de 5.0 litros ajustado a 567 CV, y sólo disponible con tracción total.
Puedes elegir entre estilo coupé o descapotable
Las ediciones del 75º aniversario estarán disponibles en carrocería coupé y descapotable. La pintura metalizada verde giola es una opción, aunque el coche también puede adquirirse en otros colores existentes en la gama F-Type. También hay un distintivo especial y llantas de 20″ exclusivas para cada modelo de la gama. Los modelos de cuatro cilindros tienen una única salida de escape trasera, pero los modelos V8 tienen cuatro tubos en la parte trasera. En el caso del modelo superior, Jaguar incluso graba una “R” en las puntas, porque sí.
El F-Type va más allá de los límites
Jaguar tampoco se ha dormido en los laureles con un paquete de apariencia. El F-Type 75 y el R 75 también incorporan mejoras de rendimiento, como los nudillos de la suspensión trasera mejorados y los cojinetes de las ruedas más grandes para mejorar el manejo y el tacto de la dirección. El R 75 va más allá con unas rótulas superiores rediseñadas que proporcionan una mayor rigidez en la inclinación y la convergencia, mejorando la conducción al límite.
Los motores V8 de Jaguar desaparecerán
Si has estado echando el ojo a un nuevo F-Type, ahora te estás quedando oficialmente sin tiempo para conseguir uno. Además, dado que Jaguar será totalmente eléctrico a partir de 2025, los gloriosos V8 sobrealimentados de la compañía pronto desaparecerán por completo. Las entregas a los clientes comenzarán en enero de 2023, así que probablemente merezca la pena llamar a tu concesionario cuanto antes.
**********
Te puede interesar:
Jaguar F-Type obtiene motor V8 para su modelo 2022
Jaguar: sus 5 modelos usados más económicos