Jaguar F-Type obtiene motor V8 para su modelo 2022

El Jaguar F-Type 2022 tiene pocos cambios estéticos en comparación con el modelo 2021 y quita su motores v6 e I4 y solo deja su motor V8 supercharged con dos diferentes opciones de rendimiento

Jaguar F-Type 2022

El Jaguar F-Type puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 300 kmph Crédito: Jaguar | Cortesía

Jaguar ha sacado de su línea de vehículos F-Type los motores supercharged V-6 (R-Dynamic) y turbo I-4 (P300), dejando como única opción el motor V-8.

A pesar de que esto deja al vehículo como un modelo con menos variantes, el fabricante lo hace para simplificar este modelo y enfocarse en un futuro eléctrico.

Jaguar F-Type 2022
Jaguar F-Type 2022 / Foto: Jaguar

Sin embargo, ahora hay dos ofertas de motor V-8. El F-Type R sigue ofreciendo su versión V-8 supercharged de 5.0 litros que puede producir hasta 575 caballos de fuerza. 

Además el fabricante incluyó otra nueva opción de menor rendimiento y más accesible que forman el nuevo modelo base en la línea F-Type. Esta edición del Jaguar produce 444 caballos de fuerza y ​​428 libras-pie de torque y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos.

La versión más accesible tiene una velocidad máxima de 177 millas por hora.

Jaguar F-Type 2022
Jaguar F-Type 2022 / Foto: Jaguar

El estilo del F-Type 2022 se mantiene casi igual, sin embargo, los faros delanteros se modifican levemente, hay algunos distintivos únicos, elementos exteriores en negro brillante y rines de aleación de 20 pulgadas en gris oscuro con superficies de contraste de diamante.

Con la edición R-Dynamic, el interior cambia y viene en 11 diferentes colores de pintura de fábrica y más de 12 acabados opcionales para hacer el vehículo más especial. Los asientos delanteros eléctricos vienen con 12 posiciones, una columna de dirección ajustable eléctricamente, una consola central con molduras de aluminio y molduras de puerta R-Dynamic.

Jaguar F-Type 2022
Jaguar F-Type 2022 / Foto: Jaguar

“La creación de los nuevos modelos F-TYPE R-Dynamic Black nos brindó la oportunidad de mejorar sutilmente la apariencia del automóvil, por dentro y por fuera, y al mismo tiempo amplificar los elementos de lujo y deportivos de su carácter”. dijo en un comunicado de prensa Julian Thomson, Director de diseño de Jaguar. “El resultado es un diseño aún más decidido, centrado y distintivo con presencia real, ya sea que elija el Coupé o Convertible, el cuatro cilindros o el V8”.

El F-Type 2022 comienza en $71,050 y si eliges agregar tracción total, el precio se eleva a $81,050. El F-Type R tiene un precio de $104,350.

Jaguar F-Type 2022
Jaguar F-Type 2022 / Foto: Jaguar

***

Te puede interesar:

La totalmente eléctrica bZ4X BEV de Toyota hace su debut en los Estados Unidos

Toyota lanza el nuevo y exclusivo GR Supra A91-CF Edition

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain