Jaguar presentó el Vision Gran Turismo SV, su primer deportivo eléctrico exclusivo en el mundo virtual

El Jaguar Vision GT SV rinde homenaje a sus ilustres antepasados ​​no solo en una serie de referencias de estilo y superficies, sino también en su exclusivo diseño

Jaguar de carreras virtuales.
Jaguar de carreras virtuales.
Foto: Jaguar / Cortesía

Jaguar presentó el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, creado para la serie Gran Turismo de renombre mundial.

El nuevo modelo de carreras virtual tiene una velocidad máxima de 255 millas por hora (mph), diseño aerodinámico y mucha tecnología en el tren motriz. El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé ya ha demostrado ser un gran éxito, atrayendo a los jugadores con su diseño radical, conducción y manejo excepcionales.

Para el equipo de Jaguar Design SV y Jaguar Racing, el Vision GT Coupé representaba solo el punto de partida para el desarrollo del Vision GT SV. Con ellos tuvieron la oportunidad para reevaluar todo lo que podría mejorar el rendimiento y hacer el auto de carreras que Jaguar quiere.

Jaguar GT SV / Foto: Jaguar

“Los Jaguars creados para la pista y la carretera siempre han compartido el mismo ADN, ya sea el tipo D y el XKSS, o el I-PACE y el I-TYPE. Entonces, cuando se le pidió al equipo de diseño detrás del Vision GT Coupé que creara el mejor juego de carreras de resistencia eléctrica para Gran Turismo, trabajaron con ingenieros de SV y Jaguar Racing para crear algo realmente especial. El Vision GT SV es un automóvil dramático y visualmente llamativo que muestra lo que es posible cuando se eliminan por completo los límites tradicionales que rigen el diseño de automóviles del mundo real. Al darle vida a este automóvil con un estudio de diseño de tamaño completo, hemos podido mostrar la versión más extrema de un automóvil de carreras eléctrico Jaguar que está inspirado en el pasado pero que mira sin miedo hacia el futuro”, dijo en un comunicado de prensa Julian Thomson, Director de diseño, Jaguar.

Jaguar Vision GT / Foto: Jaguar

El Jaguar Vision GT SV rinde homenaje a sus ilustres antepasados ​​no solo en una serie de referencias de estilo y superficies, sino también en el exclusivo diseño. Este nuevo modelo de carreras virtuales muestra una elegante silueta, incluida la curvatura de los guardabarros.

Todas las características aerodinámicas se han optimizado minuciosamente mediante un análisis de dinámica de fluidos computacional de vanguardia, exactamente de la misma manera que lo hacemos con proyectos del mundo real, como los autos de carrera Jaguar I-TYPE de Fórmula E. Lo que más me enorgullece es cómo hemos desarrollado el GT SV en un auto de carreras eléctrico creíble con un rendimiento a la par con los autos de carrera de resistencia actuales, y en tan poco tiempo, dijo Micheal O’Regan, Ingeniero Senior de Aerodinámica, Jaguar SV en el comunicado de prensa.

***

Te puede interesar:

– Cómo es el taxi eléctrico y autónomo que presentó Zoox, de Amazon

Paso a paso: cómo pagar las multas de tránsito en Texas