Jeep invita a adolescentes a diseñar su auto eléctrico del futuro con su concurso “Drive for design”

Esta oportunidad permitirá a los ganadores del concurso obtener una tutoría y avanzar en su carrera incluso antes de llegar a la universidad

Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.
Grand Cherokee 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.
Foto: Cortesía

Ralph Gilles, director de diseño de Fiat Chrysler Automobiles, sabe lo que significa ser animado y descubierto a una edad temprana. Cuando estaba en la escuela secundaria, su tía envió una carta al entonces director ejecutivo de Chrysler Lee Iacocca sobre el talento de Gilles para dibujar autos. La carta llegó a manos del director de diseño Neil Walling, quien respondió con palabras alentadoras: “su portafolio es muy prometedor”. Más tarde, Gilles consiguió un trabajo en Chrysler y ahora lleva 29 años en el grupo.

Hace casi una década, Mark Trostle, director de Ram Truck y Mopar Design, y el equipo de diseño lanzaron un concurso para dar a otros adolescentes talentosos la oportunidad que se le ofreció a Gilles: apoyo y tutoría. Este año marca el noveno concurso anual Drive for Design, y el desafío de 2021 es crear un Jeep electrificado del futuro.

Jeep Wrangler Unlimited 2018. / Foto: Cortesía Jeep Stellantis.

El concurso está abierto a estudiantes en los grados 10-12 y el ganador del primer lugar recibirá una Wacom MobileStudio Pro 16, que es una tableta de diseño de gráficos de lujo que se vende por alrededor de $3,500 dólares.

Más importante aún, los tres ganadores trabajarán con el equipo de diseño de Stellantis para realizar una demostración paso a paso de cómo convertir un boceto en un diseño exitoso, y también participarán en una revisión de la cartera de uno a uno. Este verano, los ganadores asistirán a la Facultad de Estudios Creativos donde Gilles y Trostle perfeccionaron sus habilidades, para un campamento de verano virtual de cuatro semanas con becas.

“Desde que comenzó el concurso hace nueve años, hemos podido conectar y ayudar a muchos artistas jóvenes a establecer una trayectoria profesional en el diseño de automóviles”, dijo Trostle.

Jeep Gladiator. / Foto: Cortesía Jeep.

“De hecho, hemos tenido concursantes anteriores como pasantes de verano y recientemente contratamos a un ex ganador que ahora trabaja en uno de los estudios de diseño. Independientemente de dónde lleguen estos estudiantes, es gratificante para nuestro equipo poder tener un impacto en la carrera de alguien”, agregó.

Si hace mucho que terminaste la escuela secundaria, piensa en esos días e imagina cómo sería tener esas experiencias para comenzar. Si eres un estudiante de secundaria que tiende a dibujar bocetos de autos en los márgenes de tus cuadernos o tabletas, considera esto como un empujón para ponerte en marcha. Este es el ídolo americano de los diseñadores de automóviles, pero sin todo el drama y las historias de fondo adicionales.

Los bocetos vencen el 14 de mayo, así que no lo pienses más y visita el sitio de Drive for Design para obtener más detalles.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Una Ford F-250 escala Hell’s Gate y demuestra que las pickup usadas son tan poderosas como las nuevas
Por qué desde que ganó Biden sería más fácil comprar un auto eléctrico en Estados Unidos