Por qué desde que ganó Biden sería más fácil comprar un auto eléctrico en Estados Unidos

Gracias a los créditos fiscales podría ser más fácil adquirir un auto eléctrico en Estados Unidos, aunado a los planes del presidente Biden de expandir las redes de carga para este tipo de automóviles amigables con el medio ambiente

Los autos eléctricos toman más fuerza día a día y demuestran tener capacidades equiparables a las de un auto de combustión.
Los autos eléctricos toman más fuerza día a día y demuestran tener capacidades equiparables a las de un auto de combustión.
Foto: Pixabay

Si bien el mercado de vehículos eléctricos ha estado en auge en su mayor parte, todavía hay un gran impulso por hacer para la infraestructura que se necesita en los E.E. U.U. El plan de Joe Biden de agregar más estaciones de carga de vehículos eléctricos puede significar grandes cambios en el mercado. La falta de infraestructura no es algo que se deba tomar a la ligera, aún cuando la producción de autos eléctricos aumente, la falta de estaciones de carga podría ser un elemento que incluso llegue a acabar con la transición de autos de gasolina a autos eléctricos.

Biden promote un cambio significativo en la industria de autos eléctricos

A menos que vivas en una gran ciudad o un suburbio adinerado, encontrar una estación de carga para tu vehículo eléctrico puede convertirse en una molestia. Gear Patrol presentó el plan de Biden para agregar medio millón de estaciones de carga de vehículos eléctricos a los EE. UU. Esta iniciativa debería ayudar a aliviar una de las principales tensiones que impiden que muchas personas compren vehículos eléctricos.

Kona Electric. / Foto: Cortesía Hyundai.

Sin infraestructura de carga, el mercado de vehículos eléctricos no puede crecer como debería

El plan de Biden dice: “Ahora hay un millón de vehículos eléctricos en las carreteras de Estados Unidos, pero una barrera clave para un mayor despliegue de estos vehículos reductores de gases de efecto invernadero es la falta de estaciones de carga y coordinación en todos los niveles de gobierno. Como presidente, Biden trabajará con los gobernadores y alcaldes de nuestra nación para apoyar el despliegue de más de 500,000 nuevos puntos de carga pública para fines de 2030”.

Todavía hay demasiados problemas que deben abordarse en la carga de vehículos eléctricos . Gear Patrol señala que el Departamento de Energía de EE. UU. Dice que solo hay 27,329 estaciones de carga de vehículos eléctricos disponibles actualmente en todo el país. Continúan diciendo que si cada estación de carga, como una estación de servicio, tuviera un promedio de cuatro puntos de carga individuales, eso elevaría la cifra a alrededor de 125,000, lo que se acerca al número de estaciones de servicio.

¿Qué pasa con los costos de comprar y ser propietario de un vehículo eléctrico?

El plan de Joe Biden establece claramente que planea mantener el crédito fiscal para vehículos eléctricos y potencialmente incluso expandirlo. Aunque el crédito fiscal para vehículos eléctricos existe actualmente, el ex-presidente Trump intentó eliminarlo varias veces, pero el apoyo bipartidista al crédito fiscal lo mantuvo a flote. De cualquier manera, está claro que la administración de Biden planea invertir en la facilidad de propiedad de los vehículos eléctricos.

nissan-leaf
Nissan LEAF. / Foto: Getty Images.

¿Dónde podrían estar algunas de estas nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos?

El restaurante de hamburguesas de comida rápida, McDonald’s, está haciendo movimientos para apoyar la ola de vehículos eléctricos. En toda Suecia, McDonald’s tiene actualmente 55 estaciones de carga. Mientras disfrutas de tu dulce burrito de desayuno de McDonald’s, también puedes estar cargando tu vehículo.

El restaurante de comida rápida no es el único lugar donde puedes ver que las estaciones de carga de vehículos eléctricos comienzan a aparecer; Nürburgring también tiene ahora estaciones de carga para vehículos eléctricos. Si aún no están en la mayoría de las pistas, pronto será así.

Cuando McDonald’s realizó un estudio, descubrió que el 48% de los conductores de vehículos eléctricos todavía tienen dificultades para encontrar estaciones de carga. La escasez de cargadores y la gama limitada de vehículos eléctricos han sido los dos mayores contribuyentes a la ansiedad por los vehículos eléctricos.

2022 Chevrolet Bolt EUV / Foto: Chevrolet

Tesla y Lucid se encargan rápidamente del rango de vehículos eléctricos, ya que ambos tienen autos que pueden superar las 500 millas con una carga completa. Pronto, esos números deberían ser más comunes en los vehículos eléctricos más baratos, con algo de suerte. Y, si el plan de Joe Biden puede incorporar suficientes estaciones de carga para que sean tan abundantes como las estaciones de servicio tradicionales, entonces deberíamos estar en muy buena forma para un verdadero auge en el mercado de vehículos eléctricos.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué el Acura TLX Type S es uno de los modelos de sedán más requeridos en el mundo
Por qué Ford movería la producción de sus modelos nuevos de la planta de Ohio a México