window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Kia K4 2026 promete competir fuertemente con otros sedanes compactos

El Kia K4 Hatchback 2026 ya tiene precios oficiales y se ofrecerá con un precio competitivo por debajo de los $30,000 dólares.

K4 Hatchback 2026 tiene un rendimiento óptimo.

2026 K4 Hatchback. Crédito: Kia | Cortesía

El Kia K4 Hatchback 2026 ya es una realidad para el público estadounidense. Llegó a los concesionarios de todo el país para reforzar el segmento de los autos compactos. La versión K4 sedán está teniendo un buen recibimiento en ventas y crítica, por lo que llegó la versión hatchback que combina un diseño más deportivo, mayor versatilidad de carga y un interior sorprendentemente espacioso. 

Con el anuncio oficial de precios y versiones, el K4 Hatchback 2026 se posiciona como una alternativa moderna frente a rivales tradicionales. Además, destaca su enfoque tecnológico, su completo paquete de seguridad y un diseño alineado con el nuevo lenguaje visual de la marca. El precio inicial en los concesionarios es de unos $24,890 dólares.

K4 Hatchback 2026 tiene una buena eficiencia de combustible.
2026 K4 Hatchback.
Crédito: Kia | Cortesía

Kia K4 Hatchback destaca por su exterior deportivo

El Kia K4 Hatchback se basa en el sedán K4. Esta versión desarrolla una personalidad propia gracias a su techo flotante que se extiende con elegancia hasta el portón trasero. Su silueta fluida y atlética refuerza la filosofía de diseño de Kia, conocida como “Opposites United”, que mezcla líneas audaces con superficies limpias y modernas.

K4 Hatchback 2026 tiene un estilo más fresco.
2026 K4 Hatchback.
Crédito: Kia | Cortesía

A pesar de ser 11 pulgadas más corto que el sedán (10.6 pulgadas en el GT-Line), el hatchback mantiene una presencia robusta y deportiva. Los faros LED verticales, tanto delanteros como traseros, están inspirados en el galardonado Kia EV9, mientras que las manijas traseras ocultas en el pilar C refuerzan su estética musculosa. Como toque distintivo, el modelo está disponible en un exclusivo color Amarillo Brillante, pensado para quienes buscan destacar.

Interior espacioso y tecnológico

K4 Hatchback 2026 tiene un interior tecnológico.
2026 K4 Hatchback.
Crédito: Kia | Cortesía

Dentro del Kia K4 Hatchback mantiene las proporciones del sedán, pero ofreciendo un buen espacio. Mantiene el espacio para las piernas traseras líder en su clase y suma una pulgada extra de espacio para la cabeza en la segunda fila. En términos de carga, ofrece 22.2 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, que se expanden hasta 59.3 pies cúbicos con los asientos abatidos, convirtiéndose en uno de los hatchbacks más versátiles del segmento.

K4 Hatchback 2026 tiene una pantalla táctil más grande.
2026 K4 Hatchback.
Crédito: Kia | Cortesía

Destaca su pantalla digital dual que se extiende por casi 30 pulgadas, integrando el sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC). Esta configuración ofrece una experiencia intuitiva y moderna, alineada con las expectativas de los usuarios más conectados.

De serie en todas las versiones se incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador de teléfono inalámbrico y asientos SynTex, además de asientos delanteros con calefacción. En los acabados superiores, el equipamiento se eleva con un volante calefactable, sistema de audio Harman Kardon, y Digital Key 2.0, que permite usar el smartphone como llave virtual gracias a tecnología de banda ultra ancha.

K4 Hatchback 2026 tiene más comodidad.
2026 K4 Hatchback.
Crédito: Kia | Cortesía

El sistema Kia Connect Store abre la puerta a funciones digitales avanzadas como actualizaciones Over-the-Air (OTA), transmisión de música, punto de acceso WiFi y temas de pantalla personalizables. Además, el asistente de voz con IA responde al comando “Hey Kia”, permitiendo controlar el climatizador, el audio y otras funciones sin apartar la vista del camino.

Gran rendimiento en potencia y eficiencia

K4 Hatchback 2026 tiene un perfil más deportivo.
2026 K4 Hatchback.
Crédito: Kia | Cortesía

El Kia K4 Hatchback 2026 llega con dos opciones mecánicas bien definidas. El motor estándar es un 2.0 litros que entrega 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, asociado a una transmisión variable inteligente (IVT), ideal para un manejo eficiente y suave en ciudad.

Para quienes buscan emociones más deportivas, el GT-Line Turbo incorpora un motor turboalimentado de 1.6 litros con 190 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Las versiones GT-Line y GT-Line Turbo añaden una suspensión más deportiva, que mejora notablemente el manejo frente a los acabados estándar.

Toda la tecnología enfocada para la seguridad

K4 Hatchback 2026 tiene un mayor espacio interior.
2026 K4 Hatchback.
Crédito: Kia | Cortesía

En seguridad, el Kia K4 Hatchback 2026 destaca por su completo paquete ADAS. De serie incluye sistemas como alerta de colisión en el punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente con Stop & Go.

En versiones superiores se suman tecnologías avanzadas como asistencia de conducción en carretera HDA-2, asistencia de dirección evasiva, monitor de punto ciego, monitor de vista envolvente y asistencia para evitar colisiones en el punto ciego, elevando el nivel de seguridad activa a estándares propios de segmentos superiores.

Precio y disponibilidad

K4 Hatchback 2026 mantiene las características de la versión sedán.
2026 K4 Hatchback.
Crédito: Kia | Cortesía

El Kia K4 Hatchback 2026 está disponible en todos los concesionarios de Kia en Estados Unidos. El precio inicial es de $24,890 dólares para la versión EX, $25,890 dólares para el GT-Line y el tope de gama, el GT-Line Turbo en $28,790 dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Compra de autos
Contenido Patrocinado