window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Kia retrasa la venta del EV4 para Estados Unidos

El tan esperado compacto eléctrico de Kia, el EV4 no debutará en Estados Unidos. Los modelos eléctricos de Kia seguirán siendo las SUV EV6 y EV9.

Kia EV4 comenzó su venta en el segundo semestre de 2025.

Kia EV4. Crédito: Kia | Cortesía

El tan esperado compacto eléctrico, el Kia EV4, que buscaba hacer competencia contra modelos como el Tesla Model 3 Standard, fue cancelado. El mercado de los autos eléctricos está en espera de autos más accesibles económicamente, algo que Kia tenía la misión de hacer con modelos como el EV4, pero por diferentes razones, ya no se venderá.

El Kia EV4 está teniendo buenos resultados en Europa y Asia, lo que incrementa la expectativa para el mercado estadounidense. Sin embargo, las políticas que están limitando el impulso de los autos eléctricos, así como los aranceles, han dado un vuelco en la estrategia de Kia en el país, por lo que decidieron suspender su debut en Estados Unidos.

Kia EV4 viene en versiones hatchback y sedán.
Kia EV4.
Crédito: Kia | Cortesía

Kia no venderá el EV4 en Estados Unidos, solamente el Niro, EV6 y EV9

El Kia EV4 es el modelo de entrada a la línea eléctrica estilo sedán compacto. Esto era algo que estaban esperando los que buscaban un auto económico con tecnología de movilidad eléctrica, pero lamentablemente por ahora no llegará al país. Por lo que las personas que buscan un modelo similar de Kia, tendrán el K4 Hatchback, pero con motor a gasolina que llegará para 2026.

Según un portavoz de Kia, las condiciones de mercado en los últimos meses en Estados Unidos hicieron que se cancelara su presentación. Por los momentos, la oferta que ofrece la marca en Norteamérica se basa en tres modelos eléctricos, el Kia Niro y los EV6 y EV9, todos SUV, por lo que el EV4 sería el modelo sedán compacto que necesitaba el fabricante.

Kia EV4 no llegará a venderse en los Estados Unidos.
Kia EV4.
Crédito: Kia | Cortesía

El Kia EV4 en países como España se vende en unos $30,000 dólares al cambio. Esto dejaría en el mercado estadounidense un valor parecido, lo que se traduciría en el vehículo eléctrico más barato de la marca, si lo comparamos con el Niro que cuesta unos $40,000 dólares.

Aunque Kia no ha confirmado su cancelación definitiva, si vemos el comportamiento del mercado, posiblemente este modelo no termine de venderse. Algunas marcas americanas están planificando sus vehículos eléctricos económicos en un rango entre dos y tres años, lo que pudiera proyectar a Kia, vender nuevos modelos económicos en esos años.

Kia EV4, un sedán compacto eléctrico de buen rendimiento

Kia EV4: todas las especificaciones del nuevo eléctrico
Kia EV4.
Crédito: Kia | Cortesía

El Kia EV4 fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de este año. Se tenía proyectado que llegara al mercado estadounidense a finales de 2025. Además, iba a contar con un conector de carga NACS parecido al que usa Tesla. Según la marca, el rango de precios que se prometía en venta estaba alrededor de los $30,000 dólares.

Kia EV4 tiene un interior espacioso y cómodo.
Kia EV4.
Crédito: Kia | Cortesía

Las especificaciones del Kia EV4 son llamativas para un auto económico. Ofrece una autonomía de unas 330 millas con una arquitectura de 400 voltios que logra una potencia de 204 caballos de fuerza. Además, tiene versiones tanto hatchback como sedán con niveles de equipamiento básico y el GT-Line con detalles deportivos.

La cancelación del Kia EV4 no es la primera para Estados Unidos

Kia EV4 tiene todas las tecnologías de conducción importantes.
Kia EV4.
Crédito: Kia | Cortesía

La cancelación de la llegada del Kia EV4 al mercado estadounidense, se está volviendo común en las marcas. Debido a los aranceles impuestos en el país y la eliminación de incentivos para la compra y producción de vehículos eléctricos, varios fabricantes han tenido que eliminar algunos modelos del mercado americano.

Empresas como Mercedes-Benz, Volvo, Polestar, Volkswagen, Nissan, Acura, entre otros, tuvieron que dar de baja a algunos de sus modelos. La importación de autos al mercado estadounidense hace que sea más costoso su precio final, lo que hace que no se vendan, llevando a pérdidas de dinero. Habrá que esperar que decide Kia en los próximos meses respecto a la venta del EV4.

Te puede interesar:


En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado