Los vehículos eléctricos de Hyundai y Kia cambiarán a los puertos de carga NACS a finales de 2024

Los vehículos eléctricos de Corea del Sur tendrán acceso a más de 12,000 supercargadores Tesla

Supercharger Tesla

La red Supercharger de Tesla de una de las más extensas del mundo.  Crédito: Shutterstock

Muchas marcas heredadas ya han anunciado su cambio del puerto de carga CCS actual en la mayoría de los automóviles eléctricos al enchufe NACS (estándar de carga norteamericano) utilizado por Tesla.

Marcas como GM, Ford, Jaguar Land Rover y Mercedes-Benz ya han cambiado o están en proceso de hacerlo. Hyundai y Kia ahora están en esa lista, ya que las marcas coreanas acaban de anunciar que sus vehículos eléctricos utilizarán enchufes NACS en los EE.UU. para el cuarto trimestre de 2024.

Kia Niro EV 2023
Kia Niro EV 2023.
Crédito: Kia | Cortesía

El primer auto de Hyundai en usar cargador NACS

El primer vehículo eléctrico nuevo de Hyundai que se enviará con NACS probablemente será el Ioniq 7, pero cualquier Ioniq 5 o Ioniq 6 construido después del cuarto trimestre de 2024 también lo obtendrá.

Una vez que los vehículos eléctricos de Hyundai comiencen a enviarse a los puertos NACS, los clientes tendrán acceso a más de 12,000 estaciones Tesla Supercharger, casi duplicando la cantidad de cargadores que sus clientes pueden usar. Sin embargo, los clientes canadienses tendrán que esperar hasta la primera mitad de 2025 para obtener acceso a NACS y Supercharger.

Hyundai IONIQ6
Hyundai IONIQ6.
Crédito: Hyundai | Cortesía

Qué pasa con los autos que tienen cargador CCS

Hyundai tampoco se ha olvidado de sus actuales propietarios de vehículos eléctricos equipados con CCS. A partir del primer trimestre de 2025, Hyundai ofrecerá un adaptador para clientes actuales y futuros de vehículos eléctricos, que les permitirá utilizar Supercargadores.

“Abrir nuestra red de Supercarga a vehículos eléctricos adicionales respalda directamente nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”, dijo Rebecca Tinucci, directora senior de Carga de Tesla. “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Hyundai como el último en adoptar el estándar de carga de América del Norte”.

Kia también se suma a la adopción del NACS

Lo mismo ocurre con Kia, ya que cualquiera de sus vehículos eléctricos lanzados después del cuarto trimestre de 2024 obtendrá puertos NACS y acceso al Supercargador. Eso significa que los propietarios actuales de Kia Niro EV y Kia EV6, así como los futuros propietarios de EV9, obtendrán adaptadores en el primer trimestre de 2025.

Kia EV6 2022
Kia EV6.
Crédito: Kia | Cortesía

Según Kia North America, una vez que sus autos estén equipados con NACS, también obtendrán la conveniencia de pago automático de los Supercargadores de Tesla, utilizando la Aplicación Kia Connect. Hyundai no dijo explícitamente si tendría la misma funcionalidad de pago automático, pero parece probable dado que las dos marcas utilizan las mismas plataformas de vehículos eléctricos.

Este cambio a NACS sin duda ayudará a los clientes de Hyundai dándoles acceso a más estaciones de carga. Una de las mayores ventajas de comprar un Tesla sobre otros vehículos eléctricos es su red Supercharger, por lo que brindar acceso a los clientes de otras marcas ayudará a aumentar la adopción de vehículos eléctricos entre los clientes tradicionales. Esta medida también se produce después de que Hyundai se asociara con GM, BMW y Mercedes para crear una nueva red de carga en América del Norte.

**********
Te puede interesar:
Kia: un video que muestra al detalle el interior y exterior del SUV eléctrico EV5
Cuál es el auto de Kia favorito en los Estados Unidos
KIA Rio desaparecerá después de 26 años en el mercado
Kia revive su asequible mini Ray EV, un auto eléctrico de bajo costo
Nueva edición especial de Kia EV6: ¿tendrá el nombre de auto eléctrico más largo del mundo?

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain