Kia Telluride 2021: el SUV que otras marcas de autos están luchando por superar

El Kia Telluride no sólo es un SUV lujoso que se ha ganado la admiración y voto de los compradores. Los críticos especializados en automóviles han dado al Telluride su mejor reseña, posicionando al SUV de Kia como la mejor opción de compra en su categoría

El Kia Telluride 2021 puede alcanzar hasta 291 caballos de fuerza. / Foto: Cortesía de Kia Media.
El Kia Telluride 2021 puede alcanzar hasta 291 caballos de fuerza. / Foto: Cortesía de Kia Media.
Foto: Kia Media / Cortesía

El Kia Telluride 2021 es más popular que nunca e impresiona tanto a los críticos de la industria como a los consumidores. Para aquellos que están inmersos en el   proceso de compra de un automóvil, hay innumerables opciones para elegir, y los fabricantes de automóviles compiten por su atención.

Comprar un automóvil puede resultar difícil, especialmente en la clase de SUV de tres filas, llena de una gran cantidad de modelos asequibles y confiables. Afortunadamente, para aquellos que buscan un SUV de tamaño familiar, Kia lo ha facilitado. El nuevo Telluride no sólo es lujoso, elegante y de gran valor, sino que todos están de acuerdo en que es el mejor SUV de tres filas del mercado actual. Al encontrar muy pocos errores con el vehículo líder en su clase, parece que el fabricante de automóviles de Corea del Sur tiene competidores que intentan descubrir cómo mantenerse al día.

Kia Telluride 2021
El Kia Telluride 2021 opera a base de gasolina.

La tercera fila es muy útil 

Los consumidores que buscan espacio adicional están gravitando hacia el Kia Telluride 2021. El SUV crossover tiene capacidad para ocho pasajeros cómodamente, con una tercera fila que acomoda a adultos de tamaño promedio con facilidad.

También hay mucho espacio para carga, con 21 pies cúbicos detrás de la tercera fila. Un interior hueco proporciona 46 pies cúbicos de espacio disponible con la tercera fila plegada. El acceso con botones al asiento trasero hace que entrar y salir de la fila trasera sea rápido y fácil para todos los ocupantes.

La mejor opción de compra por KBB

Kelley Blue Book  seleccionó el Kia Telluride 2021 como su opción de “Mejor Compra” en la categoría de SUV medianos de tres filas, y señaló el “rendimiento, la tecnología, la seguridad y el valor” del vehículo como un factor decisivo. Dijeron que el Telluride es “indiscutiblemente una de las mejores opciones en su clase”. Impresionados con el SUV crossover, explicaron: “Es espacioso, asequible, bien equipado, educado y posiblemente se ve bien”.

Frontal del Kia Telluride 2021 con terminado Nightfall Edition.
Frontal del Kia Telluride 2021 con terminado Nightfall Edition. / Foto: Kia

Todos están de acuerdo en que el Kia Telluride es el mejor de su clase

MotorTrend  también calificó al Kia Telluride 2021 como el número uno en su clase, superando a competidores como el Subaru Ascent y el Honda Pilot. Al nombrar al Telluride como el SUV del año MotorTrend 2020, señalaron que el valor es excepcional y el nivel de comodidad sensacional. Dijeron: “Su estilo interior y sus características son mejores que las de los SUV’s de lujo que cuestan el doble”.

Car and Driver también incluyó al Kia Telluride 2021 como el número uno entre los vehículos de la tercera fila, calificándolo de “lo mejor de lo mejor”. Dijeron, “el nuevo Telluride se conduce mejor de lo necesario, y su estilo y calidad interior son distintivos en este segmento”.

Consumer Reports estuvo de acuerdo, lo que le dio al SUV mediano un puntaje general impresionante de 97 sobre 100 y lo clasificó como el mejor de su clase. Después de probar el Kia Telluride 2021, dijeron que es “un vehículo extremadamente competente con pocas fallas, y ha ayudado aún más el hecho de que las características de seguridad avanzadas vienen de serie en todos los modelos”.

Telluride Nightfall Edition Black / Foto: Kia

El Kia Telluride es uno de los vehículos más populares del mercado en este momento, y con razón. El SUV versátil ofrece mucho espacio para familias en crecimiento al mismo tiempo que ofrece un precio asequible. El interior es espacioso y se siente más lujoso que su MSRP inicial de $32,190 dólares.

Los asientos del pasajero son generosos con la opción disponible de asientos tipo capitán reclinables dobles que se mueven hacia adelante simplemente presionando un botón para acceder a la tercera fila. Todos los ocupantes traseros tienen acceso a puertos USB y vistas del techo corredizo.

El conductor puede usar la amplificación de voz para comunicarse de manera efectiva con los pasajeros del asiento trasero, y un recordatorio de alerta de seguridad asegura que todos lleguen a salvo.

Los críticos de la industria están entusiasmados con el Telluride y encuentran pocos problemas con el vehículo galardonado. Constantemente clasificado en la parte superior de su clase, vale la pena considerar el SUV de tres filas.

**********

TE PUEDE INTERESAR