Kia Telluride X-Line 2023: el SUV que eleva el lujo a otro nivel

El nuevo Kia Telluride X-Line 2023 llega con un diseño similar al acabado X-Pro. Sin embargo, el X-Line cuenta con un diseño exclusivo de la parrilla del radiado, rieles de techo elevados tipo puente, manijas de las puertas del color de la carrocería, llantas exclusivas de 20 pulgadas y por supuesto, la insignia "X-Line"

Kia Telluride 2023

El nuevo Kia Telluride 2023 produce hasta 291 caballos de fuerza.  Crédito: Kia | Cortesía

El Kia Telluride 2023 X-Line y X-Pro están construidos para los entusiastas de las actividades al aire libre que no quieren comprometer el lujo o la comodidad. Recordemos que el Kia Telluride ha sido considerado unos de los vehículos más mejor calificados de la marca.

Kia Telluride X-Line 2023

El primero de los dos nuevos acabados es el Kia Telluride X-Line 2023. Este modelo exclusivo de AWD sustituirá al anterior Telluride Nightfall Edition. Diseñado para el camino menos transitado, el Telluride X-Line ofrece características que inspiran la aventura y llevan al SUV al siguiente nivel. Entre ellas se incluye una mayor distancia al suelo, un sistema de control de tracción mejorado y un modo de remolque para optimizar el rendimiento de los remolques.

El nuevo acabado también cuenta con elementos de diseño renovados que se corresponden con su mayor capacidad de resistencia. Las barras de techo tipo puente y las exclusivas llantas de 20 pulgadas hacen que el Kia Telluride X-Line 2023 sea tan potente y capaz como siempre. El acabado de la nueva versión se completa con la exclusiva insignia X-Line y los paquetes de colores interiores.

Motor V-6

Después de haber sido rediseñado desde cero el año pasado, el Kia Telluride 2023 se mantiene en gran medida sin cambios para este año modelo. Esto incluye el motor único del Telluride, un V-6 de 3.8 litros que produce 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie de par. Sin embargo, teniendo en cuenta el número de elogios que el Telluride ha recibido desde su debut, no es de extrañar que Kia continúe con su fórmula ganadora de características.

Kia Telluride 2023
Kia Telluride 2023. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

Aspecto audaz y sofisticado

Diseñado específicamente para el mercado estadounidense, el Kia Telluride es un comandante de la cabeza en la carretera. Manteniendo este aspecto audaz para 2023, el SUV se somete a algunos cambios de estilo menores para su nuevo año modelo. Entre estos cambios se encuentra la revisión del diseño de las llantas, los faros traseros y el salpicadero trasero. Asimismo, el Kia Telluride 2023 se ofrecerá en tres nuevos colores exteriores: Midnight Lake Blue, Dawning Red y Jungle Wood Green.

Interior de lujo

Como antes, el interior del Kia Telluride es cautivador y está repleto de características de conveniencia. El SUV de tres filas de asientos para ocho pasajeros ofrece un espacio para pasajeros líder en su clase. Las nuevas y bien pensadas actualizaciones también hacen que este SUV sea más cómodo que nunca. Para 2023, el Telluride añade una pantalla doble curvada de 12.3 pulgadas, una mejora de 2 pulgadas respecto al modelo anterior.

Kia Telluride 2023
Kia Telluride 2023. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

La novedad para 2023 es también un portón eléctrico inteligente disponible con funcionalidad de “cierre automático”. Del mismo modo, los conductores dispondrán de un retrovisor opcional con pantalla completa y función HomeLink. Completando las características de comodidad interior están Drive Talk y Quiet Mode. El primero utiliza un micrófono para mejorar la comunicación con los pasajeros de la segunda y tercera fila. El segundi corta la salida de audio en la segunda y tercera fila para que las opciones de audio de la fila delantera sólo se escuchen en esa fila.

Tecnología avanzada

Como SUV insignia de Kia, el nuevo Telluride está lleno de tecnología para mantener al conductor y a los pasajeros seguros. La larga lista de características crece para el 2023 con varias nuevas adiciones, incluyendo:

Asistente inteligente de límite de velocidad, control de crucero inteligente basado en la navegación, asistencia a la conducción en carretera, evasión de colisión frontal, giro en cruces, cambio de carril en dirección contraria, cambio de carril lateral y asistencia de dirección evasiva.

Kia Telluride 2023
Kia Telluride 2023. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

Los sistemas tecnológicos del Telluride incluyen Kia Drive Wise, alerta de colisión frontal y asistencia para evitarla con detección de peatones, asistencia a las luces largas, alerta de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril, monitor de Visión de Punto Ciego y Evasión de Colisión, aviso de atención al conductor, aviso de distancia de aparcamiento (hacia delante y hacia atrás), monitor de visión periférica, asistencia de seguimiento de carril, asistencia a la existencia segura.

Kia Telluride 2023
Kia Telluride 2023. / Foto: Cortesía Kia.
Crédito: Kia | Cortesía

Además, el Telluride también incluye los servicios Kia Connect. Bajo Kia Connect, los conductores tienen acceso a una llave digital, punto de acceso Wi-Fi en el vehículo, capacidad de seguimiento e inmovilización de vehículos robados e integración de altavoces inteligentes.

**********
Te puede interesar:
Sportage, Telluride y Sorento: los 3 SUV’s más vendidos de la marca en 2022
Cuál es el problema con las luces del Kia Telluride 2022 que muchos propietarios reportan

En esta nota

Kia Telluride

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain