Kit de carrocería deportiva: qué es y cómo elegir el ideal
Personalizar el auto incorporando accesorios que transforman el aspecto de la carrocería, es cada vez más sencillo con la aparición de kits en el mercado.
Imprimir un sello personal a los autos deportivos es hoy por hoy un deseo fácil de cumplir. La variedad de kits de carrocería disponibles en el mercado no solo ayudan a ejecutar distintas modificaciones estéticas, sino que ponen la imaginación a volar ante la diversidad de opciones disponibles.
Además, ya no se trata únicamente de personalizar el vehículo con nuevos colores, rines, neumáticos y hasta tubos de escape. Los kits de carrocería, adicionalmente a mejorar la apariencia, también potencian el rendimiento del carro con elementos diseñados especialmente para incidir en la aerodinámica y repercutir en el desempeño del auto.
Transforma tu deportivo con el kit que mejor se adapte a la carrocería
Más allá de la función principal de desplazamiento y comodidad que implica trasladarse en auto, establecer un estilo único es el objetivo de muchos conductores. Dar un aspecto deportivo, fresco, elegante, irreverente o que simplemente destaque entre los demás es posible con este equipamiento. No obstante, dependiendo del nivel de transformación también será el presupuesto requerido.
Escoger un kit que armonice el auto es fundamental. Si bien darle esa imagen personalizada va de la mano con la creatividad, es importante no caer en excesos. Estos accesorios deben ir en sintonía con el modelo del carro y también elegir un material que ayude a garantizar un trabajo duradero en alianza con una instalación profesional.
Existen distintos tipos de materiales para los kits de carrocería, los más comunes en el mercado de accesorios y que garantizan calidad son: kits fabricados con fibra de carbono, poliuretano o fibra de vidrio. Cada uno tiene sus virtudes y también desventajas, los precios entre uno y otro varían así como el resultado final y su durabilidad en el tiempo.
Escoger un material de calidad es sinónimo de durabilidad
La fibra de vidrio es posiblemente la opción más económica y por ende, la que más se instala. No obstante, es menos resistente. Aunque los kits de carrocería fabricados con vidrio son livianos y se amoldan a la forma del auto, suelen agrietarse y deteriorarse con mayor rapidez.
Por su parte, la fibra de carbono es un material muy resistente, da textura y es más flexible que el vidrio, pues no sufre tanto al momento de ajustarse a la forma. No obstante, esta calidad se refleja en un precio mayor respecto al vidrio y el poliuretano debido a que es considerablemente más duradero y deja un gran acabado en la transformación del coche.
En un punto medio en cuanto a relación precio/calidad está el poliuretano. Este material resulta muy competitivo en el mercado de accesorios y kits de carrocería. Pero su gran desventaja es que es más pesado que las otras dos opciones y ello incide en el desempeño del carro. Dependiendo del tipo de auto que quieras transformar y el uso que quieras darle, la elección entre estas tres opciones es determinante y es bueno escuchar consejos de expertos antes de decidir.
Los kits de carrocerías más populares y qué aspectos modifican
Si quieres potenciar el aspecto fresco, juvenil y retador de tu coche deportivo, el kit de cuerpo de labio es la elección correcta. Este incluye tres piezas que son: un difusor trasero, alerón delantero y faldones laterales.
Kit de efectos aerodinámicos: estos tienen diseños en sus elementos que mejoran la aerodinámica del carro. Incorporan extensiones de ambos parachoques, también faldones laterales y difusor trasero. El desempeño del carro se ve potenciado con una notable disminución en la resistencia al desplazamiento.
Kit de cuerpo ancho: en este caso el kit de cuerpo ancho también son ideales para autos deportivos. Le aportan a la imagen del carro mayor rudeza con un aspecto ancho y robusto. Incluye en la mayoría de las ocasiones faldones laterales pronunciados, parachoques prominente y guardabarros.
La instalación correcta de las piezas ayudará a que se cumpla el propósito de estos kits. Que aporten la imagen deseada al coche, que sean perdurables y que no afecten irreversiblemente la estructura original del auto.
Te puede interesar: