La batería de la F-150 Lightning sigue presentando problemas a nuevos usuarios

La monitorización de las camionetas F-150 Lightning de Ford es la única forma de descubrir el posible problema de degradación de la batería

Ford F-150 Lightning

Un total de 100 unidades de F-150 Lightning han sido afectadas con este problema.  Crédito: Ford | Cortesía

Las cosas no van precisamente bien para la Ford F-150 Lightning mientras los ingenieros se afanan por solucionar un problema crucial. La producción sigue en pausa debido a un misterioso problema con la batería del Ford F-150 Lightning que se está descubriendo en más modelos.

¿Qué es el problema de la batería del Ford F-150 Lightning?

La causa de un nuevo problema de batería de la Ford F-150 Lightning no está exactamente clara, pero tienen una corazonada. Ford ha sido bastante hermético acerca de los detalles que detuvo la producción y el envío de nuevos modelos F-150 Lightning. Sin embargo, recientemente, ya ha ocurrido un incendio. Esto es preocupante porque los vehículos eléctricos como el Chevy Bolt tuvieron que corregir un problema de batería incendiada en una escala significativa.

Una semana antes del incendio, Ford emitió una acción de servicio al cliente para unos pocos vehículos para reemplazar algunas piezas para evitar la degradación del rendimiento de la batería de alto voltaje. Hasta ahora, el problema se ha extendido a unos 100 modelos.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning.
Crédito: Ford | Cortesía

¿Qué podría estar generando los problemas en las baterías de la Lightning?

Además, no se cree que el incendio del Lightning esté relacionado con los problemas de rendimiento. Por tanto, las baterías podrían tener otro tipo de problema de software o hardware que afecte a los tiempos de carga y a la autonomía. Mientras tanto, no se entregarán nuevos modelos hasta que se corrija el problema. La parada de la venta podría durar unas semanas.

¿Cómo saber si tu Lightning está en peligro?

Ford está utilizando la conexión over-the-air (OTA) para monitorizar los modelos Ford F-150 Lightning en circulación. Si se detecta el problema, Ford alertará proactivamente al propietario del vehículo para notificarle qué piezas deben sustituirse. Por el momento no está claro qué partes del módulo eléctrico y cuánto cuestan estos problemas de la batería. Pero sólo se tarda un día en sustituir las piezas, y estarán cubiertas por Ford.

F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford podría proporcionar un mejor calendario una vez que se descubra la causa raíz del posible problema de degradación. Es posible que la hayan encontrado y que cierren la investigación a finales de la próxima semana. Hasta ahora sólo se han visto afectados 100 vehículos, pero esta cifra podría aumentar.

¿Por qué no hay una llamada a revisión para la F-150 Lightning?

Los problemas de la batería no son un problema de seguridad para la Ford F-150 Lightning. Es una investigación proactiva para evitar que los clientes de los vehículos identificados experimenten la degradación de la batería y para obtener piezas de campo para su evaluación.

Ford F-150 Lightning
F-150 Lightning.
Crédito: Ford | Cortesía

Parece que Ford está tratando de detener este problema antes de que se extienda. Los propietarios podrían ver sus modelos en el lote y tendrán que esperar un poco más para recogerlos. Esto podría ser frustrante. Sin embargo, esperar unas semanas más para que Ford solucione este problema de la F-150 Lightning podría evitar dolores de cabeza en el futuro.

**********
Te puede interesar:
Ford F-150 XL PowerBoost: la pickup híbrida de tamaño completo más económica del mercado
La Ford F-150 Lightning sube el precio y ahora comienza en $59,000 dólares
La Ford F-150 Lightning es sometida a duras pruebas de calidad en los bosques de EE.UU.
Cómo maximizar la autonomía de tu Ford F-150 Lightning este invierno
El CEO de Ford comparte a través de un video que muestra la velocidad oficial de 0-60 mph del F-150 Lightning en menos de 4 segundos

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain