La camioneta Ford Ranger de próxima generación llegará a la venta en Estados Unidos a fines de 2023

El Ranger 2024 ya se lanzó en otros mercados, pero llegará a los concesionarios estadounidenses hacia fines de año. Se espera que con su llegada también lo haga la nueva versión Raptor que podría contar con un motor V6 y 392 caballos de fuerza

Ford Ranger Raptor 2023

El nuevo Ford Ranger Raptor 2023 es más potente y capaz que nunca. Crédito: Ford | Cortesía

Los fanáticos de la Ford Ranger se regocijan, la próxima generación de camionetas medianas de Ford podría llegar a la producción en los Estados Unidos este verano. Según un informe reciente del foro Ranger6G , fuentes cercanas a uno de los administradores de los sitios afirman que la producción comenzará en la planta de ensamblaje de Michigan el 10 de julio de 2023. Si la producción comienza en julio, los camiones podrían llegar a sus dueños a fines de septiembre.

Ford Ranger
Ford Ranger.
Crédito: Ford | Cortesía

Un Ford Ranger de ¿nueva generación?

El Ford Ranger de próxima generación es en realidad el Ranger de generación actual en otros mercados, como el Reino Unido y Tailandia . Toma prestado el estilo del muy popular Ford Maverick, con una parrilla rectangular y faros en forma de C. Incluso tiene el mismo tipo de diseño de puerta trasera, con una muesca estilo Maverick donde vive la insignia ‘Ranger’.

Con la enorme popularidad del Maverick (todavía es casi imposible comprar uno nuevo en los EE.UU., casi un año después de salir a la venta), la similitud en el diseño debería ayudar a la camioneta más nueva de Ford. Sin embargo, el Ranger no compartirá la plataforma de tracción delantera del Maverick. En cambio, permanecerá en la plataforma T6 de Ford, que comparte con el Bronco.

Ford Ranger Raptor
Ford Ranger Raptor.
Crédito: Ford | Cortesía

Un Ranger con tren motriz híbrido

Todavía no se ha confirmado nada, pero se espera que el Ranger 2024 use un cuatro cilindros Ecoboost de 2.3 litros y una transmisión automática de diez velocidades. También es posible que la Ranger tenga una opción de tren motriz híbrido.

El nuevo Ranger Raptor se acerca

Junto con el Ranger estándar, también habrá un Ranger Raptor dirigido al mercado estadounidense. En otros mercados, la Ranger Raptor utiliza un Ecoboost V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, que genera 392 caballos de fuerza y ​​430 libras-pie de torque, y una transmisión automática de diez velocidades. Sin embargo, las especificaciones de la Ranger Raptor no han sido confirmadas para el mercado estadounidense.

Ford Ranger 2022
Ford Ranger.
Crédito: Ford | Cortesía

Esta debería ser una buena noticia para los clientes actuales de Ranger que han estado esperando noticias del modelo de próxima generación, después de ver que otros mercados lo obtuvieron primero. Todavía no sabemos exactamente cuándo, pero llegará este año.

**********
Te puede interesar:
Cómo es la Ford Ranger de cabina sencilla que no llegará a Estados Unidos
Ford Ranger 2022: la única pickup mediana que Consumer Reports recomienda

En esta nota

Ford Ranger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain