La Chevrolet Suburban fue galardonada con una estrella de Hollywood

Suburban se introdujo por primera vez en 1935 y es la placa de identificación más antigua en la historia de la automotriz, y sigue siendo un icono estadounidense tanto en la carretera como en la pantalla grande

Chevrolet Suburban Hollywood

Estrella de Hollywood de la Chevrolet Suburban / Foto: Chevrolet  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Hollywood se ha encargado de volver famosos a muchas personas, animales, ciudades y también varios autos. Chevrolet es uno de los fabricantes de autos que más vehículos ha tenido detrás de la pantalla.

De hecho, la Suburban se ha convertido en el primer vehículo en ganar una estrella del Premio a la Excelencia de la Cámara de Comercio de Hollywood por su papel icónico en el cine y la televisión.

Hace unos días el alcalde de Arlington, Jeff Williams, el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Rana Ghadban, y el director ejecutivo de la planta de ensamblaje de General Motors en Arlington, Bill Kulhanek, revelaron la estrella en el distrito de entretenimiento de Arlington, entre el estadio de béisbol y el estadio de fútbol. 

“El Suburban es verdaderamente un elemento básico tanto en Texas como en Hollywood, y la ciudad de Arlington tiene el honor de desempeñar un papel en el reconocimiento del Suburban hoy y todos los días en la Planta de Ensamblaje de GM Arlington ”, dijo en un comunicado de prensa Williams. “También estamos orgullosos de proclamar hoy, 21 de junio, el ‘Día Suburban’ para reconocer el legado continuo de Suburban en Texas, Hollywood y en todo el mundo”.

En la historia de la camioneta ha aparecido en más de 1,750 películas y series de televisión. Incluso es la camioneta que lleva más tiempo trabajando en Hollywood y es un ícono en la escena de Hollywood. 

La carrera de la Suburban en Hollywood comenzó en 1952, cuando apareció por primera vez en la gran pantalla.

“No hay otro actor de carácter como el Chevy Suburban. Puede adaptarse a cualquier tipo de función con facilidad. Cuando llega en una película o serie de televisión, puede traer instantáneamente una sensación de importancia, suspenso o saber que el día está a punto de salvarse ”, dijo Ghadban. “Esta es la primera estrella del Premio a la Excelencia fuera de California. Estamos muy contentos de colocar permanentemente la estrella del Premio a la Excelencia de Suburban en su estado natal de Texas “.

Chevrolet también explicó que la Suburban ha aparecido en al menos una serie de televisión cada año desde 1956, y al menos una película cada año desde 1960. También ha aparecido en más de 30 películas nominadas a premios, entre muchas otras actuaciones. 

***

Suburban se introdujo por primera vez en 1935 y es la placa de identificación más antigua en la historia de la automoción, y sigue siendo un icono estadounidense tanto en la carretera como en la pantalla grande.Te puede interesar:

Paso a paso: arregla la puerta colgada de tu auto y déjala alineada de nuevo tu mismo

Las razones por las que siempre es mejor comprar repuestos automotrices originales

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain