Por qué elegir repuestos originales para tu auto: sus ventajas

Las refacciones originales ofrecen tiempo de garantía. Son fabricadas con materiales de calidad y son idénticas a los que el auto ya tiene.

Refacciones OEM

Refacciones OEM / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Al tener un auto, debes de saber que tendrás que gastar en comprar piezas y refacciones para reparaciones o servicios de mantenimiento. Llegado el momento, más de una vez te verás en la disyuntiva de qué tipo de productos y autopartes comprar. Aquí te contamos por qué elegir repuestos originales para tu auto.

Autopartes cerca de mi
Las autopartes after market pueden ser un poco más económicas.
Crédito: Shutterstock

Por qué es mejor comprar repuestos automotrices originales

Las refacciones en una reparación automotriz representa casi el 70% del valor de la reparación, por lo que muchos mecánicos o talleres optan por usar refacciones no originales para que se pueda obtener más ganancia.

En el mercado actual existen refacciones no originales provenientes de Taiwán, Corea, China, España, Turquía, India, Malasia, entre otros. Todos estos con precios menores a los originales, pero no de la misma calidad y durabilidad (¿Son buenos los repuestos para autos chinos o taiwaneses?).

Los repuestos originales o OEM son autorizados por las marcas, son iguales a los que el vehículo tiene ensamblados, de esta forma se garantiza el funcionamiento de la parte y del auto.

Si necesitas comprar refacciones y estás pensando en adquirir no originales, aquí te damos algunas razones por las que siempre es mejor comprar repuestos automotrices originales.

1.- La primera razón es que las partes no originales disminuyen el costo total de propiedad. 

2.- Las partes originales deben garantizar un tiempo entre fallas, basado en sus especificaciones y diseño.

Venta de repuestos para carros
Las mejores ventas de repuestos para autos ofrecen una gran variedad de productos para cubrir todas las necesidades de los clientes.
Crédito: notsuperstar | Shutterstock

3.- Es muy posible, que la parte genérica requiera ser reemplazada con mayor frecuencia, con lo cual el aparente ahorro original desaparece.

4.- Las partes originales, han sido diseñadas y fabricadas para que se ajusten de forma adecuada y para que funcionen correctamente.

5.- Muchas de las partes genéricas son fabricadas con materiales de poca resistencia o de menor calidad. 

Por otra parte, si decides usar partes no originales, debes asegurarte que el diseño y función sean idénticos a la original. Lo más importante es que el repuesto sea totalmente idéntico y que el material sea el adecuado.

Repuestos chinos o taiwaneses para autos

Los repuestos chinos y taiwaneses para autos son una opción popular en muchas partes del mundo debido a su disponibilidad, precio competitivo y en algunos casos, calidad adecuada. Pero hay algunos aspectos a considerar al comprar repuestos chinos o taiwaneses para autos.

Si bien muchos repuestos chinos y taiwaneses pueden ofrecer una buena relación calidad-precio, es importante investigar y asegurarse de que estás comprando repuestos de un fabricante confiable y de buena reputación.

Crédito: Shutterstock

Algunos fabricantes chinos producen repuestos de alta calidad que cumplen con estándares internacionales, mientras que otros pueden ofrecer productos de calidad inferior.

Además, asegúrate de que los repuestos que estás comprando sean compatibles con tu marca y modelo de vehículo específico. Algunos repuestos genéricos pueden funcionar bien en una variedad de vehículos, pero otros pueden requerir adaptaciones o ajustes para que encajen correctamente.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain