La esperada pickup eléctrica de Ram debutará el próximo 17 de noviembre 2022: qué podemos esperar

La primera camioneta eléctrica de Ram puede llegar un poco tarde, pero promete vencer a la F-150 Lightning y la Silverado EV. Llamada Ram Revolution, la pickup eléctrica de la marca podría contar con un rango de hasta 500 kilómetros

Ram ofrecerá soluciones completamente electrificadas en la mayoría de sus segmentos para 2025.
Ram ofrecerá soluciones completamente electrificadas en la mayoría de sus segmentos para 2025.
Foto: Stellantis / Cortesía

Stellantis ha ido por detrás de Ford y General Motors a la hora de presentar nuevos modelos eléctricos, pero está empezando a recuperar terreno: Acaba de mostrarnos los primeros Jeeps totalmente eléctricos, su concepto Airflow promete insuflar algo de vida a Chrysler, y ahora sabemos cuándo podemos esperar ver el primer concepto de camioneta eléctrica de Ram.

La camioneta, llamada Revolution, se mostrará al mundo la noche anterior al Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre.

Qué esperar de la nueva Ram Revolution

Ya sabíamos que la camioneta se presentaría en noviembre, pero no se había anunciado una fecha exacta hasta ahora. Se espera que la camioneta ofrezca unas prestaciones similares a las de las fabricados por Ford y GM. En declaraciones a Freep, el director general de Ram, Mike Koval Jr., insistió en la idea de que una camioneta eléctrica del fabricante tendrá que satisfacer las expectativas de sus clientes de la misma manera que lo hace una camioneta de gasolina. Si no puede ser al menos tan buena, muchos no la considerarán seriamente.

Elemtnos distintivos únicos del resto de las camionetas de Ram

Hasta ahora sólo hemos visto imágenes conceptuales de la camioneta. Es probable que se parezca a las camionetas Ram existentes, pero tendrá algunos rasgos reveladores para distinguirla como eléctrica. Los elementos de iluminación exclusivos y el abandono de la parrilla clásica son una apuesta segura.

Ram se ha quedado atrás en lo que respecta a la entrega de una camioneta eléctrica. Ford se adelantó a sus rivales de Detroit al renunciar a una plataforma específica para su F-150 Lightning, y optó por modificar el hardware que tenía. En cambio, la máquina de Ram se asentará sobre una plataforma especializada conocida como STLA Frame, mientras que la camioneta de Chevy utilizará la amplia arquitectura Ultium de GM.

Ram revolution
Ram Revolution acercará a los clientes con la marca de forma más allegada.

Ram lanzará antes de la Revolution una furgoneta eléctrica

Se espera que la camioneta de Ram ofrezca una autonomía de más de 500 kilómetros, quizá con la ayuda de un generador de gasolina o diésel en algunos modelos. Sin embargo, su primer vehículo eléctrico no será el Revolution. Será la Promaster Van, una furgoneta eléctrica poco glamurosa, que competirá con la E-Transit de Ford, la Brightdrop EV600 de GM y la EDV de Rivian, aunque esta última sólo está en servicio con Amazon.

**********
Te puede interesar:
La Ram 1500 agrega un acabado elegante con techo de gamuza y palanca giratoria enjoyada
Ram vuelve a dar otro adelanto de la nueva Ram 1500 EV y luce muy diferente a todas las del mercado