La forma correcta de ajustar tu reposacabezas y evitar daños graves en un accidente
El reposacabezas en el asiento de tu auto no es un elemento más de confort, es una pieza que tiene un objetivo de seguridad específico. No tener la altura y la distancia adecuadas a la cabeza podría acabar con la vida del conductor en caso de un accidente
La seguridad del automóvil ciertamente no es una broma. A pesar de todas las características de seguridad modernas en los vehículos que hacen que los choques sean mucho menos peligrosos, todavía existen innumerables oportunidades de lesiones mientras se está detrás del volante.
Algunos de los cuales puede que ni siquiera estés al tanto. Ya sea conduciendo sin saberlo con llantas desgastadas de manera desigual o cargando incorrectamente un vehículo eléctrico, hay muchas maneras en las que podrías estar arriesgándote sin saberlo. Una de esas cosas podría ser el uso inadecuado de tu reposacabezas.
Colocar mal el reposacabezas pueden causar lesiones graves
Tener el reposacabezas en una posición incorrecta puede ser extremadamente dañino. Puede parecer un elemento que no tiene mucha importancia, pero el reposacabezas de tu asiento de automóvil puede salvarte la vida en ciertos escenarios.
Altura del reposacabezas
Principalmente, entra en juego cuando tienes un accidente trasero. Si tu reposacabezas está demasiado bajo y tu vehículo es golpeado por detrás, puede actuar como un punto de apoyo para que tu cuello se doble mientras tu cabeza se mueve hacia atrás. En casos extremos, esto podría resultar en romperse el cuello. Por lo tanto, es imperativo asegurarse de que el reposacabezas esté a la altura adecuada para evitar que la cabeza salga volando hacia atrás en caso de accidente.
Distancia del reposacabezas
Sin embargo, la distancia entre la cabeza y el reposacabezas es igualmente importante. Lo ideal sería que tu cabeza estuviera contra el reposacabezas en todo momento mientras conduces. Sin embargo, es fácil ver cómo eso podría ser incómodo. Dicho esto, lo ideal es que el reposacabezas esté a unas dos pulgadas de la parte posterior de la cabeza en cualquier punto. Piénsalo de esta manera; cuanto más lejos esté tu cabeza del reposacabezas, más fuerte te golpeará en caso de un choque.
La mayoría de los conductores no tienen los reposacabezas en una posición segura
Según la CAA, alrededor del 86% de los conductores en las carreteras canadienses no tienen los reposacabezas ajustados adecuadamente. Es razonablemente seguro asumir que los conductores estadounidenses no están muy lejos de una marca similar a esta.
CAA también informa que las mujeres tienen la victoria en este caso, ya que aproximadamente el 23% de las mujeres conductoras tienen el reposacabezas en una posición segura. Aunque ese número es tan pequeño que es cuestionable celebrarlo, está muy por delante de los conductores masculinos. Según los datos de CAA, sólo el 7% de los conductores masculinos tienen un reposacabezas correctamente ajustado.
Ya sea que te salve la vida, te proteja de un latigazo cervical o simplemente evite un dolor literal en el cuello durante algunas semanas, tu reposacabezas es extremadamente importante. Así que no lo dejes sin ajustar. ¡Colócalo en la posición adecuada y disfruta de tu conducción!
**********
Te puede interesar: