La forma correcta de limpiar la arena de tu auto

El interior de tu auto puede estar lleno de arena y deshacerse de ella puede ser un proceso complicado, pero aquí te diremos cuál es la forma más fácil de lograrlo

cómo limpiar arena auto

La arena puede infiltrarse en cada rincón del interior del automóvil, causando molestias y dañando los tejidos y los sistemas eléctricos Crédito: Shutterstock

Ya sea que estés pasando un día en la playa, en el desierto o en cualquier entorno natural compuesto de tierra firme finamente molida, es muy probable que hayas conducido tu automóvil para llegar allí. O vives cerca y pisoteas las cosas con regularidad. Un día al aire libre rara vez es una pérdida de tiempo, pero tiene una consecuencia no deseada para tu automóvil: la arena puede ser difícil de limpiar del interior de tu auto.

Por qué es tan difícil de limpiar la arena del carro

Lo que pasa con la arena y otros materiales geográficos finamente molidos es que, debido a que es tan fina, se atasca en las grietas y la tapicería del interior. Algunos autos, como el Land Rover Defender y el Ford Bronco Sport, vienen con alfombras más resistentes que cubren la mayor parte de donde suele estar la alfombra interior normal.

Aspiradora para carro
Las aspiradoras para carro son una herramienta muy útil para la limpieza de tu auto.
Crédito: Amazon

Para todos los demás, la arena requiere un poco más de esfuerzo para limpiar que solo un poco de suciedad y lodo, pero es una adición fácil a cualquier régimen de limpieza interior.

Cómo limpiar la arena del interior de tu auto debajo de las alfombrillas

En promedio, esto agrega entre 10 y 30 minutos adicionales, dependiendo de los pies cuadrados del interior. En cuanto a lo que necesitarás para limpiarlo, una buena aspiradora de taller es útil, al igual que un cepillo resistente, una o dos toallas de microfibra, un cepillo para detalles y alguna solución de limpieza de interiores multiusos. Sin embargo, si has dejado que la arena realmente penetre en la tapicería, es posible que se necesite un limpiador a vapor.

Paso 1: Retira las alfombrillas y pégalas primero

Literalmente: quita las alfombrillas y golpéalas ligeramente contra algo para sacudir la arena. Sin embargo, no los golpees contra el auto, no querrás lijar ligeramente la capa transparente. Luego, repásalos bien y lentamente con una aspiradora. Si todavía se ven arenosos, saca el limpiador de interiores y cepilla para remover la arena, luego aspírala con la aspiradora.

Paso 2: utilice un poco de fuerza en el codo

Primero, enciende la aspiradora y dale un buen repaso al interior y la tapicería. Esto desalojará y absorberá cualquier arena que haya sido rociada ligeramente sobre plásticos duros, Alcántara y cuero. Las toallas de microfibra y la solución de limpieza son una manera rápida y fácil de quitar la arena de las superficies duras.

Sin embargo, las grietas de los botones y los portavasos pueden requerir un poco más de atención con el cepillo de detalles. Guarda la tapicería para el final y dale una rápida ojeada.

Limpiador a vapor.
Los limpiador a vapor ayudan a mantener el auto impecable.
Crédito: Shutterstock

Paso 3: Es hora de profundizar

Es muy probable que no hayas sacado toda la arena con la primera pasada. Esto se debe a que es muy fina y penetra profundamente en la alfombra con bastante rapidez. Si han pasado unos días o incluso semanas, realmente está ahí.

Entonces, es hora de exfoliar. Toma el cepillo interior y friega la alfombra, primero en una dirección, luego en otra, por ejemplo, lateralmente y luego longitudinalmente. Luego toma la aspiradora y quita lo que acabas de cepillar.

Continúa haciendo esto hasta que se vea bien y limpio. También ayuda rociar la tapicería con un poco de limpiador de interiores y luego cepillarla. De hecho, incluso se ocupa de otras cosas rebeldes que podrían estar atascadas allí.

Paso 4: Si eso no funciona

Si estás trabajando con un vehículo que ha tenido arena durante bastante tiempo, todo el fregado y la aspiración mencionados anteriormente pueden llevar mucho tiempo. En este caso, un buen limpiador de vapor manual lo sacará.

Frótalo con un cepillo, repásalo con el limpiador a vapor, sigue con la aspiradora y luego repite según sea necesario.

Paso 5: Terminar

Finalmente, es posible que tengas que repasar las superficies no tapizadas que limpiaste previamente. Fregar y pasar la aspiradora podría haber agitado la arena lo suficiente como para estallar en plásticos y cuero.

Cuanto más rápido limpies tu interior después de la visita al entorno arenoso, mejor. Cuanto más tiempo permanezca allí, más difícil será salir. No solo eso, sino que también olerá un poco geológico, lo que podría no ser la fragancia favorita de todos.

**********
Te puede interesar:
Adams Polish: champú para carros y el método de dos baldes
Microarañazos al lavar el auto: el error que todos cometen y arruina la pintura
Cómo limpiar la arena del automóvil: consejos prácticos
Cómo lavar el carro en casa
Cómo recuperar la pintura del auto tras un choque

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain