La Genesis GV80 2021 es galardonada con el premio Top Safety+

La Genesis GV80 2021 es la primer SUV de la marca en ser designada como Top Safety Pick 2021, se une al sedán deportivo G70 2021 y al sedán G90 2021 con los máximos honores en seguridad

La Genesis GV80 cuenta con la mejor tecnología en seguridad.
La Genesis GV80 cuenta con la mejor tecnología en seguridad.
Foto: Genesis / Cortesía

La Genesis GV80 2021 ha obtenido la calificación Top Safety Pick 2021 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Este nombramiento hace a la Genesis GV80 2021 la primer SUV de la marca en ser designada como Top Safety Pick 2021. Así la SUV se une al sedán deportivo G70 2021 y al sedán G90 2021 con los máximos honores en seguridad. 

“En Genesis, el cliente está en el centro de todo lo que hacemos, y la seguridad es nuestra máxima prioridad”, dijo en un comunicado de prensa Mark Del Rosso, presidente y director ejecutivo de Genesis Motor North America. “El GV80 es nuestra última incorporación en la línea de vehículos Genesis que coloca la seguridad del cliente en primer lugar”.

Los vehículos de Genesis se encuentran equipados con  tecnologías de seguridad y asistencia al conductor de vanguardia que incluyen asistencia para evitar colisiones delanteras con detección de peatones, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de colisión en el punto ciego y más

Genesis ofrece un manejo seguro gracias a la construcción del chasis rígido que garantiza una estabilidad firme incluso en las condiciones de conducción más desafiantes.

El Genesis GV80 está equipado con características de seguridad como:

– 10 bolsas de aire estándar, incluidas las bolsas de aire laterales centrales, que protegen aún más a los ocupantes de la cabina delantera en caso de colisión

– Asistencia para evitar colisiones hacia adelante con cruce y giro de cruces, lo que mitiga el riesgo de impactos al cruzar o girar a través de una intersección

– El primer asistente para evitar colisiones en el punto ciego del mundo, que ayuda a reducir la posibilidad de un impacto potencial con un vehículo en movimiento al salir de un lugar de estacionamiento paralelo.

“Ganar el premio IIHS TSP + por GV80 demuestra el desempeño y el diseño de seguridad excepcionales de nuestro vehículo”, dijo Brian Latouf, director de seguridad de Genesis Motor North America. “La estructura de la carrocería del GV80 fue diseñada con zonas de deformación delanteras y traseras que absorben energía y trayectorias de carga estructural de alta resistencia para mantener la integridad del compartimiento de los ocupantes durante impactos severos de choques. El diseño de seguridad estructural del GV80 protege a los ocupantes con los sistemas de cinturones de seguridad, pretensores y 10 bolsas de aire, incluida una nueva bolsa de aire central en el asiento delantero que se despliega entre el conductor y el pasajero del asiento delantero. Estamos orgullosos de que el diseño del GV80 proteja eficazmente a sus ocupantes y se desempeñe bien en las pruebas del IIHS ”.

Para ganar el premio Top Safety Pick+ 2021, un vehículo debe obtener buenas calificaciones de resistencia a los choques en todos los modos de prueba, incluida la desafiante prueba de superposición pequeña del lado del pasajero. También necesita prevención de choque frontal disponible que obtenga una calificación avanzada o superior en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón y faros delanteros estándar con calificación buena o aceptable.

***

Te puede interesar:

Hyundai revela detalles sobre la STARIA, la nueva MVP de la marca

Hyundai retira 95 mil Genesis y G80 del mercado por riesgo de incendio