La Honda Sensing 360 Driver Aids de próxima generación llegará a EE.UU. para 2030

Honda anunció planes para expandir las capacidades de sus sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing 360 y Honda Sensing Elite. El primero será estándar en todos los modelos nuevos de Honda y Acura en los EE.UU. para 2030

Honda Sensing 360 Driver

El sistema Honda Sensing 360 mejorado comenzará a implementarse en la segunda mitad de la década. Crédito: Honda | Cortesía

Honda Sensing, el conjunto de ayudas activas y pasivas al conductor del fabricante de automóviles, se ha ido abriendo camino en toda la gama de la marca, ofrece una serie de sistemas de seguridad de serie que pueden evitar accidentes y reducir el tedio de los desplazamientos. Se espera que la próxima generación de Honda Sensing llegue a EE.UU. en los próximos años, y la tecnología parece prometedora.

La llegada de Honda Sensing 360 Driver a EE.UU.

Honda ha anunciado esta semana que la próxima generación de Honda Sensing 360 llegará a EE.UU. en la segunda mitad de esta década, antes de convertirse en estándar en todos los Honda y Acura nuevos en 2030. Esto incluye el paquete Honda Sensing 360 de serie y el Honda Sensing Elite, con funciones aún más avanzadas.

¿Qué incluye actualmente el sistema Honda Sensing?

Honda Sensing 360 incluye actualmente todos los sistemas de seguridad habituales: frenada automática de emergencia, asistente activo de cambio de carril, aviso de cambio involuntario de carril, etcétera. Su próxima iteración también incluirá tecnología de conducción manos libres, incluida la conducción en un solo carril y los cambios de carril.

Honda Sensing 360 Driver
Conducción avanzada en el carril con medidor de función de manos libres.
Crédito: Honda | Cortesía

También añadirá un aviso de salida, para evitar que abras una puerta contra el tráfico o los ciclistas, y un sistema de ayuda de emergencia que puede detener el vehículo si el conductor no responde.

El Honda Legend incorpora el Honda Sensing 360 Driver

Aunque el vehículo de desarrollo Honda Legend que incorpora esta nueva tecnología puede parecer un poco voluminoso, es probable que todo ese hardware adicional acabe oculto tras los paneles de la carrocería cuando esté listo para la producción en serie.

Honda Sensing Elite

Honda Sensing Elite va un paso más allá e incorpora inteligencia artificial a la ecuación. Aunque los detalles siguen siendo escasos, Honda Sensing Elite promete “reconocer situaciones complejas y manejar entornos de conducción más complejos, como en autopistas”, según el comunicado de Honda. El fabricante de automóviles incluyó un par de ejemplos específicos, como la operación de manos libres en atascos de tráfico en autopistas, así como el aparcamiento automático y la salida de un garaje de casa.

Soporte de dirección evasiva de emergencia de Honda Sensing 360 Driver.
Soporte de dirección evasiva de emergencia de Honda Sensing 360 Driver.
Crédito: Honda | Cortesía

La expansión de Honda Sensing 360 empezará a llegar a los vehículos chinos este año, con despliegues secuenciales en otros mercados en los años siguientes.

**********
Te puede interesar:
Honda Pilot 2023: el SUV más potente de la marca hasta ahora comenzará en $40,000 dólares
El Honda Accord 2023 presenta actualizaciones híbridas y tecnología de tablero impulsada por Google

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent