La marca Infiniti revela nuevo refrescamiento de imagen

El fabricante japonés quiere actualizar su estilo para el cambio de toda su línea, en una nueva etapa de mercado.

La marca Infiniti revela nuevo refrescamiento de imagen

La marca Infiniti revela nuevo refrescamiento de imagen Crédito: Infiniti | Cortesía

La submarca de Nissan, Infiniti, quiere potenciar sus ventas con un refrescamiento de imagen para el futuro de la empresa. El lanzamiento de diferentes modelos de autos eléctricos supone una nueva etapa, que además plantea el reto de enfrentarse a otros fabricantes como: BMW, Audi, Mercedes Benz, entre varios más en distintos países del mundo. Esto ocurre después de una caída de ventas en 2022 que afectó fuertemente a la compañía.

Infiniti modifica su logo

La empresa hizo cambios ligeros en su imagen para que el público los siga identificando, así que han modificado su logo e insignia solo con detalles mínimos. El nuevo logo es la cuarta alteración desde que se inició la compañía en 1989. Este diseño representa un camino infinito que se desvanece en el horizonte, y el emblema actualizado enfatiza aún más esa intención. La apertura inferior es más ancha, estrechando el contorno de la carretera que ya no termina en un punto, poniendo mayor foco en el horizonte.

El fabricante de automóviles también aumentó el espacio de la marca denominativa debajo del emblema, que dice “acentúa visualmente el horizonte”. La compañía actualizará el logotipo de sus autos con un nuevo emblema tridimensional e iluminado, con la carretera fluyendo sobre el horizonte y hacia la parrilla.

Nuevo logo Infiniti Crédito: Infiniti

Este refrescamiento de imagen se está haciendo común en los últimos tiempos. Varias compañías han hecho algunos cambios para simbolizar cambios de etapas. Algunas semanas atrás, Jaguar Land Rover y Porsche actualizaron sus logotipos. Otras grandes marcas como BMW, General Motors, Lotus y varias más, han mejorado las capas de color y practicado ligeras modificaciones en relieves para hacer la diferencia con esta nueva era eléctrica.

Infiniti no solamente refresca su imagen. También hizo remodelaciones en sus tiendas y concesionarios para brindar una mejor experiencia a sus clientes y crear un buen feedback con las personas que deseen comprar sus autos.

Esa experiencia está inspirada en la filosofía de diseño japonés, para llevar un estilo elegante a sus casas de venta por todo el mundo. Los nuevos espacios se abrirán a partir de este mes, con ubicaciones en el centro de Los Ángeles; Georgetown, Texas; Monterrey, México; y Doha, Qatar, siendo uno de los primeros en presentar el nuevo diseño minimalista.

Concepto Tiendas. Cortesía

La arquitectura y decoración se podrá apreciar tanto en sus salones de exhibición como en los concesionarios. Tendrán una madera de ciprés japonés, cedro y colores cítricos, diseñado para emular el olor de un bosque. La compañía también creó contenido de imágenes para presentarlos en sus monitores, redes sociales y televisión. La información audiovisual contará con sonidos de un tambor taiko, una campana de viento japonés y una voz humana. 

No solamente Infiniti está remodelando sus espacios, el fabricante italiano Maserati el año pasado presentó sus nuevos conceptos de oficinas y tiendas en todo el mundo para llevar una mejor experiencia al usuario.  

Es muy probable que Infiniti comience a usar su nuevo estilo en el 2025, cuando se esperan varios lanzamientos, entre ellos el nuevo QX80 y un crossover de dos filas también para ese año.

*******
Te puede interesar:

Infiniti QX60: el deportivo de lujo añade nuevas mejoras
Infinity Insurance: las opciones de seguro para tu carro en 2023
5 autos de lujo con costos de mantenimiento bajo
Las marcas de autos que podrían morir en 2035

En esta nota

Curiosidades sobre autos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain