La Mitsubishi Outlander 2022 recibe el premio IIHS Top Safety Pick Plus, el mayor premio de seguridad en vehículos

EL Mitsubishi Outlander 2022 se reivindica y logra posicionarse como el vehículo acreedor al máximo premio de seguridad. Gracias a su tecnología y a que es la generación más equipada, el Outlander 2022 recibe el Top Safety Pick Plus del IIHS

Mitsubishi Outlander 2022

Mitsubishi Outlander 2022. / Foto: Cortesía Mitsubishi. Crédito: Mitsubishi | Cortesía

El Mitsubishi Outlander 2022 es un vehículo sorprendente. Y es que pese a que las generaciones anteriores no lograban destacar como se esperaba, el SUV ahora nos sorprende al obtener el codiciado premio Top Safety Pick Plus del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), según un anuncio hecho por Mitsubishi. Aunque considerando que es principalmente un Nissan Rogue bajo su piel, tal vez no debería sorprendernos después de todo.

Mitsubishi Outlander 2022
Mitsubishi Outlander 2022. / Foto: Cortesía Mitsubishi.

¿Qué es el Top Safety Pick Plus?

Top Safety Pick Plus es el mayor honor del IIHS, y obtenerlo requiere cumplir o superar una tonelada de pruebas extremadamente estrictas, que incluyen el frente de superposición pequeña del lado del conductor, el frente de superposición pequeña del lado del pasajero, el frente de superposición moderada, impacto lateral, techo, pruebas de resistencia y reposacabezas.

También requiere que los vehículos tengan tecnología para evitar choques que califique como avanzada o superior para choques de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Finalmente, existe un requisito para que los faros estándar del vehículo se califiquen como buenos o aceptables, y esto es algo que hace tropezar a muchos fabricantes de vehículos. Si un automóvil tiene faros que califican, pero son una opción, ese vehículo sólo puede obtener el premio menor de Mejor Elección de Seguridad.

Mitsubishi Outlander 2022
Mitsubishi Outlander 2022. / Foto: Cortesía Mitsubishi.

“El totalmente nuevo Mitsubishi Outlander 2022 es el vehículo más conectado y mejor equipado que hemos vendido en los Estados Unidos, y hoy, IIHS confirma que se encuentra entre los vehículos más seguros en la carretera”, dijo el director de operaciones de MMNA, Mark Chaffin, en un comunicado. “Con esta designación y la única tercera fila de asientos estándar de la industria, el Outlander es una excelente opción para las familias modernas, y podemos estar muy orgullosos de eso”, agregó.

El Outlander 2022 ya está a la venta, con precios que comienzan en $26,990 dólares, incluida una tarifa de destino de $1,195 dólares.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla Cybertruck: pese al retraso de su llegada, la pickup eléctrica puede aplastar a sus rivales
Chevy Silverado ZR2 2022: la nueva pickup todoterreno estrella de Chevrolet

En esta nota

Mitsubishi Outlander

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain