El Nissan Rogue 2021 es retirado del mercado por poner en riesgo la vida de los niños

Los anclajes de asientos para niños en el Nissan Rogue 2021 han presentado un defecto de fábrica en la soldadura. Este propicia movimiento en el aisento exponiendo a los niños a una lesión en caso de choque o frenada brusca

Nissan Rogue 2021

Nissan Rogue 2021. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

Nissan está retirando su popular SUV Rogue 2021 por anclajes de asientos para niños potencialmente defectuosos.

Según una presentación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, unas 47,098 unidades del crossover compacto corren el riesgo de que las correas de los asientos superiores para niños de la segunda fila estén mal soldadas a los marcos de los asientos del vehículo.

Nissan Rogue 2021
Nissan Rogue 2021. / Foto: Cortesía Nissan.

¿Qué problemas puede ocasionar este defecto?

Los asientos para niños instalados de manera insegura resultantes podrían aumentar la probabilidad de lesiones durante una parada repentina o un choque.

Según los avisos relacionados con la campaña de retiro del mercado, una investigación del proveedor descubrió que “los mecanismos de sujeción en el accesorio del respaldo del asiento estaban ligeramente sueltos, permitiendo el movimiento del marco del asiento, lo que provocaba que los cables de sujeción estuvieran fuera de posición durante la operación de soldadura”. Nissan dice que no tiene conocimiento de ningún incidente de seguridad del cliente relacionado con las malas soldaduras.

Nissan Rogue 2021
Nissan Rogue 2021. / Foto: Cortesía Nissan.

¿Cuáles son los modelos afectados?

Los modelos Rogue 2021 afectados ensamblados en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee entre el 23 de septiembre de 2020 y el 20 de abril de 2021.

Nissan notificará a los propietarios del retiro por correo a partir del 30 de julio, y se les informará a los propietarios de los vehículos afectados que hagan que los concesionarios inspeccionen la parte trasera de los asientos. Si se descubre una soldadura defectuosa, los técnicos de servicio reemplazarán los respaldos de los asientos traseros del vehículo según sea necesario sin costo para el propietario.

El Nissan Rogue Platinum 2021 agrega lujo al SUV familiar

Rediseñado para el año modelo 2021 para incorporar modelos como Ford Escape, Honda CR-V, Hyundai Tucson y Toyota RAV4, el Rogue de tercera generación de Nissan se ha vendido muy bien, convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca. En las cifras del segundo trimestre recién publicadas por la compañía, las ventas del Rogue de 95,569 vehículos casi superaron a las siete líneas de automóviles de Nissan combinadas.

Nissan Rogue 2021
Nissan Rogue 2021. / Foto: Cortesía Nissan.

Sin embargo, el Rogue también se ha visto afectado por preocupaciones de seguridad, incluida una calificación inicial inesperadamente baja de dos estrellas en la prueba de choque del pasajero delantero de la NHTSA. Después de las puntuaciones mediocres reveladas en febrero, el fabricante de automóviles japonés respondió rápidamente en marzo al anunciar  que ya se había instituido un kit de reacondicionamiento de sujeción de pasajeros diseñado para mejorar el rendimiento de las pruebas de choque en modelos construidos después del 28 de enero.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Elon Musk promete añadir dirección en las ruedas traseras de la Cybertruck de Tesla
Lotus Emira 2022, el último auto deportivo a gasolina de la firma

En esta nota

sistema de seguridad del auto SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent