La pantalla de infoentretenimiento transparente hecha de cristal de Swarovski

Los autos conceptuales han tenido pantallas transparentes falsas durante años, pero este parece real

Pantalla de infoentretenimiento

Las pantallas de infoentretenimiento suelen ser componentes delicados. Crédito: Malte Helmhold | Unsplash

Una queja que se suele escuchar todo el tiempo sobre los interiores de los automóviles actuales es que las pantallas de información y entretenimiento a menudo parecen y se sienten como algo secundario. Ya sea que incrusten la pantalla en el tablero para lograr una apariencia perfecta o la coloquen encima para liberar espacio, estas pantallas a menudo parecen complementos pegajosos que pueden arruinar fácilmente una cabina que de otro modo sería estéticamente agradable.

Pantalla de infoentretenimiento
Las pantallas de infoentretenimiento pueden tener fallas en el display.
Crédito: Shutterstock

A Continental le gustaría cambiar eso, y su nueva pantalla de información y entretenimiento transparente fabricada por Swarovski podría marcar el comienzo de una nueva era en el diseño de interiores de automóviles.

Una pantalla de cristal Swarovski

Presentada en el Consumer Electronics Show de 2024, la pantalla de 10 pulgadas está hecha completamente de cristal Swarovski. Es posible que hayas oído hablar de Swarovski a través de esas pequeñas figuras que a tu abuela le encantaba coleccionar, pero la empresa austriaca en realidad tiene una división completa dedicada a productos de movilidad como los faros delanteros del Mercedes-Benz Clase S.

La unidad en sí no tiene marco, está ligeramente tintada y cuenta con MicroLED que proyectan cualquier información que se envía a la pantalla. Una de las grandes ventajas es que es transparente, por lo que los ocupantes pueden admirar el tablero o lo que sea que esté detrás de la pantalla. Este enfoque tiene un sólido potencial para ser revolucionario para los diseñadores, especialmente en el ámbito de los automóviles de lujo.

Cristal Center Display

Según Continental, los píxeles autoiluminados “ofrecen un brillo mucho mayor y un contraste superior que tecnologías comparables”, aunque no aclaró si esta o futuras versiones de la pantalla contarían con capacidades de pantalla táctil.

“El Crystal Center Display es el resultado de una combinación de tecnologías de producción y proceso que, junto con Continental, implementamos en un nuevo elemento de diseño innovador, uno que es tan impresionante visualmente como técnicamente”, dijo Peter Widmann, vicepresidente senior de B2B y director general de Swarovski Mobility en un comunicado de prensa. “De esta manera, nuestro cristal se convierte en mucho más que un simple elemento de diseño interior: los usuarios lo experimentan como una interfaz de interacción clave en el vehículo“.

BMW i7
El BMW i7 con cristales Swarovski en los faros brinda un nivel de lujo nunca antes visto.
Crédito: BMW | Cortesía

Además del aspecto sofisticado de la pantalla facetada, el producto de Continental y Swarovski finalmente da vida a los cientos de pantallas falsas transparentes que hemos visto en los autos conceptuales a lo largo de los años.

Entonces, al menos, esta tecnología podría usarse en prototipos para acercarlos a la realidad, o quién sabe, tal vez pronto la veamos en autos de producción completos.

*************
Te puede interesar:
4 sencillos problemas y soluciones con el sistema de infoentretenimiento del auto
El sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de Ram provoca que baje la calidad de sus vehículos
Sienna 2023: con 60 parlantes, Toyota convierte su minivan en una auténtica cabina de DJ
Sonido para carro: las mejores opciones en Estados Unidos
Toyota Tacoma 2024: un altavoz extraíble lleva la experiencia de sonido a otro nivel

En esta nota

Curiosidades sobre autos sistema de infotenimiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain