La presentación de la nueva generación de la Jeep Grand Cherokee será el 17 de noviembre 2020

La buena noticia es que estamos ya a unos cuantos días para la revelación del nuevo vehículo

La presentación de la nueva generación de la Jeep Grand Cherokee será el 17 de noviembre 2020
La generación actual del Jeep Grand Cherokee salió en 2010
Foto: Kirk Thornton / Cortesía

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha tenido un año con bastantes revelaciones. A pesar de todos los inconvenientes que la COVD-19 trajo, el fabricante de autos nos dio un vistazo a su primer híbrido enchufable, la Wrangler 4XE y su  nueva Jeep Wagoneer.

Pero la compañía no para y esta tiene programado un lanzamiento más antes de que acabe el año.

En su pagina oficial, el fabricante invitó a sus compradores a sintonizar la presentación de un nuevo modelo el próximo 17 de noviembre.

La realidad es que no se sabe con exactitud el vehículo que será revelado. Sin embargo, todas las señales apuntan a que se trata de la nueva Grand Cherokee 2022. ¿Por qué?

Fue en febrero cuando Jeep confirmó que veríamos el nuevo Grand Cherokee a finales de 2020. Originalmente estaba programado para debutar en el Salón del Automóvil de Detroit en primavera, pero con la cancelación, el Grand Cherokee se retrasó. Entonces, con solo dos meses restantes del año, no podemos imaginar que esto sea otra cosa, sin mencionar que también tenemos numerosas fotos espía y detalles filtrados que sugieren que el nuevo Grand Cherokee estará listo pronto, dijo Motor1 en un articulo. 

La generación actual del Jeep Grand Cherokee salió en 2010, lo que es una eternidad en comparación con los demás SUVs de lujo en el mercado. Aún así, Jeep logró vender más de 242,000 Grand Cherokee en los Estados Unidos en 2019.

Aún con las buenas ventas, llegó el momento de cambio para este incondicional SUV de lujo.

Es probable que este nuevo modelo es una versión basada en la plataforma Alfa Romeo Giorgio que se encuentra bajo el sedán Giulia y el SUV Stelvio, siendo el Grand Cherokee significativamente más largo que el pequeño Stelvio.

Sin embargo, nada de esto es oficial. El fabricante no ha querido dar información sobre el tema. La buena noticia es que estamos ya a unos cuantos días para la revelación del nuevo vehículo.

***

Te puede interesar: