La Ram 1500 roja que abre el Macy’s Thanksgiving Day Parade 2021 en New York

El Thanksgiving Day comenzó y Ram se convirtió en la marca oficial del desfile de Macy's en Nueva York. La Ram 1500 (Red) Edition fue la camioneta estelar que se encargó de remolcar el trineo de Santa

La Ram 1500 (Red) Edition ofrece dos tipos de motor con gran potencia.
La Ram 1500 (Red) Edition ofrece dos tipos de motor con gran potencia.
Foto: Ram / Cortesía

La Ram 1500 continúa dejando su huella en el mercado de camionetas de tamaño completo. Tanto es así que se ha considerado lo suficientemente buena como para remolcar el trineo de Papá Noel y una tonelada de otras carrozas festivas para el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s, que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la ciudad de Nueva York. Más de 60 camiones y furgonetas comerciales ProMaster participaron en el evento anual de vacaciones que atrae a millones de espectadores y asistentes.

Ram 1500 (Red) Edition
Ram 1500 (Red) Edition. / Foto: Cortesía Ram.

Una tarea navideña y desafiante

A la Ram 1500 Limited Red Edition se le asignó el honor específico de guiar el trineo del hombre de barba blanca en lugar de Rudolph y su pandilla de renos. La Red Edition es el resultado de la unión de fuerzas del fabricante de automóviles con (Red) para ayudar a financiar programas que salvan vidas a través de contribuciones al Fondo Mundial. Apple hace algo similar con sus iPhones rojos.

¿Qué es la fundación (Red)?

(Red) fue fundada por el líder de U2 Bono y Bobby Shriver en 2006 para ayudar en la lucha contra el sida. Más recientemente, el fondo ha centrado su atención en combatir la devastación causada por Covid-19. Basada en la Ram 1500 Limited, la Red Edition cuenta con un distintivo único en la parrilla y un distintivo en la puerta y la consola central en rojo.

Ram 1500 (Red) Edition
Ram 1500 (Red) Edition. / Foto: Cortesía Ram.

Motorización de la Ram 1500 (Red) Edition

Hay dos motores familiares disponibles: el Hemi V8 de 5.7 litros y el EcoDiesel de seis cilindros y 3.0 litros. El precio comienza en $64,945 dólares y las ventas están actualmente en curso. Ram, Jeep y Fiat hicieron un compromiso de $4 millones con la (Red) Global Fund entre 2021 y 2023.

Ram 1500 (Red) Edition
Ram 1500 (Red) Edition. / Foto: Cortesía Ram.

Las otras camionetas Ram que participaron en el desfile incluyen la 1500 Night Edition con un diseño de Lego envuelto a medida y la 2500 Power Wagon 75th Anniversary Edition. “Como la marca ‘Built to Serve’, la marca Ram Truck se enorgullece de servir como la camioneta oficial de este icónico desfile, ya que nuestra cartera completa de camionetas premiadas arrastra estas carrozas por las calles de Manhattan”, dijo Mike Koval. Jr., director ejecutivo de Ram.

**********

TE PUEDE INTERESAR: