Loading...

La razón por la que el Nissan Z automático es más ruidoso que uno manual

El escape del Nissan Z es más silencioso con transmisión manual debido a pruebas de sonido inusuales. Sin embargo, Nissan ofrecerá una actualización de escape NISMO independientemente de la elección de transmisión

Nissan Z 2023

El Nissan Z 2023 es capaz de alcanzar hasta 400 caballos de fuerza. Crédito: Nissan | Cortesía

Nissan hizo felices a innumerables entusiastas cuando anunció que su nuevo auto deportivo Z tendría una transmisión manual y, ahora que está aquí, el Nissan Z se encuentra entre los últimos autos deportivos equipados con transmisión manual a la venta. Sin embargo, los clientes del Z que elijan la transmisión manual no lo harán sin sufrir al menos una pequeña penalización, en forma de un escape de fábrica más silencioso.

¿Por qué el Nissan Z equipado con transmisión manual tiene un sonido de escape más silencioso que el automático? 

Como de costumbre, se debe a las regulaciones estadounidenses. Los EE. UU. tienen regulaciones bastante estrictas sobre el ruido de los motores/escapes de los automóviles, y California tiene las regulaciones más estrictas de todos los estados de la Unión. La SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) desarrolló una prueba para las normas de ruido de California, en la que un automóvil debe acelerar desde 50 km/h (31 mph) a toda velocidad, pasando por un micrófono, bajo ciertos parámetros, para medir su sonido en decibelios. Excepto que los parámetros para automóviles automáticos y manuales son diferentes.

Nissan Z 2023. / Foto: Cortesía Nissan. Crédito: Nissan | Cortesía

¿En qué consiste dicha prueba?

Para un automóvil manual, debe hacer la prueba en segunda o tercera marcha con el acelerador completamente abierto. Sin embargo, un automóvil equipado con transmisión automática sólo necesita acelerar usando la mayor cantidad de aceleración posible sin iniciar el kickdown. Eso último es importante, ya que el kickdown, según SAE, es “un cambio descendente forzado a la marcha más baja posible”. Lo que significa que el automóvil manual alcanzará las RPM máximas durante la prueba, mientras que el automático se programará para enfriarse en la marcha más alta posible, lejos de las RPM máximas.

Para pasar la prueba de ruido con una transmisión manual, Nissan tuvo que instalar un silenciador más silencioso en la Z de seis velocidades y, la diferencia es notable.

Nissan ofrece una alternativa para esta restricción

Sin embargo, no toda la esperanza está perdida. Nissan ofrecerá una actualización de escape NISMO para el Z, que la marca espera que la mayoría de los clientes compren de todos modos, independientemente de la elección de transmisión. E incluso si no eligen un escape NISMO, Nissan es consciente de que muchos de sus clientes Z se actualizarán a escapes del mercado de accesorios, razón por la cual las marcas de escape del mercado de accesorios ya podían tomar medidas del nuevo Z, meses antes de su lanzamiento.

Nissan Z 2023. / Foto: Cortesía Nissan. Crédito: Nissan | Cortesía

Para la mayoría de los entusiastas, una ligera reducción en el sonido no les impedirá comprar un Nissan Z con transmisión manual, y no debería hacerlo. La emoción y el compromiso de conducir una caja adecuada de tres pedales superan cualquier pequeña falta de ruido de escape, especialmente cuando considera que es una actualización del mercado de accesorios lejos de sonar mejor que el original de todos modos.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Nissan Z

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version