Nissan Pathfinder Rock Creek 2023: la variante todoterreno está de vuelta ahora con más potencia

Mientras que el Pathfinder Rock Creek anterior sólo tenía complementos visuales, el nuevo modelo incorpora más carácter, incluido un aumento de potencia de 11 hp con combustible premium. El SUV todoterreno hará su debut oficial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023

El nuevo Nissan Pathfinder Rock Creek 2023 está diseñado para los conductores amantes de la aventura. Crédito: Nissan | Cortesía

El Nissan Pathfinder actual tiene que ver con el redescubrimiento. Nissan trabajó arduamente para que el Pathfinder volviera a sus raíces para su quinta generación, y aunque sin duda fue un paso en la dirección correcta, el espíritu del SUV todavía se sentía muy completo y no muy ansioso por encontrar un camino difícil en lugar del pavimento. Eso está a punto de cambiar con el nuevo Nissan Pathfinder Rock Creek 2023.

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023
Nissan Pathfinder Rock Creek 2023. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

El Pathfinder Rock Creek se viste con grandes mejoras

La aventura volvió a llamar la atención y Nissan finalmente le está dando al vehículo la robustez que muchos entusiastas anhelan. Pero a diferencia de la edición Rock Creek de la generación anterior, este nuevo modelo en realidad obtiene mejoras de rendimiento y no accesorios de apariencia resistente para una apariencia todoterreno.

Ajuste todoterreno listo

A la cabeza de los cambios hay un pequeño bache en la altura de manejo. La suspensión del Rock Creek se ha levantado 0.62 pulgadas en comparación con el Pathfinder de fábrica, lo que aumenta un poco el espacio libre debajo de la carrocería por sí solo. 

Nissan también ajustó la suspensión específicamente para la plataforma Rock Creek para hacerla más enfocada en todoterreno, aunque el hardware subyacente no parece haber cambiado. Por último, para llenar un espacio adicional entre las ruedas, se monta un juego de neumáticos todo terreno Toyo 265/60 en ruedas estilo beadlock de 18 pulgadas para completar el aspecto y la capacidad.

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023
Nissan Pathfinder Rock Creek 2023. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

Motor V6 con potencia de 295 hp

Debajo del capó se encuentra el V6 de 3.5 litros probado y verdadero de Nissan acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Recuerda, no más CVT aquí. Esto no debería ser una sorpresa, dado que este motor es el elemento básico de todos los demás modelos Pathfinder, sin embargo, Nissan ha revisado el mapa de combustible para sacar algunos ponis adicionales de la central eléctrica envejecida. 

Si llenas el tanque con combustible premium, el Pathfinder generará 295 caballos de fuerza y ​​270 libras-pie de torque, eso es más de 284 y 259, que es la potencia de salida que generará si los precios de la gasolina lo hacen regular.

Tracción total y capacidad de remolque

El Pathfinder también viene equipado con tracción en las cuatro ruedas como equipamiento estándar para la versión Rock Creek, lo cual tiene sentido dado que se trata de salirse de los caminos trillados. Todo eso en conjunto le brinda un conductor bastante divertido con un poco de potencia y capacidad suficiente para remolcar hasta 6,000 libras.

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023
Nissan Pathfinder Rock Creek 2023. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

Mejoras en el diseño estético

Y el paquete no estaría completo sin algunas citas visuales también. La parte delantera se ha reforzado, ofreciendo un aspecto un poco más agresivo para dejar claro que esta cosa está diseñada para divertirse los fines de semana, pero aún puede navegar por los suburbios mientras se ve bien. El exterior también recibe algunas insignias y una baca tubular para unir las cosas. En el interior, el Pathfinder Rock Creek tiene algunos asientos nuevos de cuero sintético y tela con bordado Rock Creek personalizado, y algunas costuras naranjas muy bonitas para complementar la apariencia de el nueva Pathfinder.

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023
Nissan Pathfinder Rock Creek 2023. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

El Pathfinder Rock Creek hará su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2022 a finales de esta semana y saldrá a la venta este verano.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Nissan Pathfinder

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain