La Toyota Tacoma 2022 es el auto más potente de su fabricante

El modelo Tacoma de Toyota ha sido, según datos de Motor Trend, la pickup up mediana con mejores ventas en los EE.UU. durante 15 años consecutivos, por lo que decidimos elegir este modelo particular en su edición más nueva y potente

La tracción del Toyota Tacoma 2022 está distribuida en sus 4 ruedas.
La tracción del Toyota Tacoma 2022 está distribuida en sus 4 ruedas.
Foto: Toyota / Cortesía

La Toyota Tacoma 2022 es uno de los vehículos con mejores reviews, o con mejor calificación, de este año debido a que cuenta con 4.6 estrellas del sitio especialista en autos KBB, y 4.1 puntos en Edmunds por lo que pensamos que debíamos reseñar un vehículo con tan buena reputación. Además, este pickup se destaca entre los demás producidos este año al tener una potencia de 278 caballos de fuerza, por lo que es uno de los autos más potentes de la firma nipona Toyota. A continuación, mucho más sobre este potente auto:

Toyota Tacoma 2022

Toyota Tacoma 2022
El Toyota Tacoma 2022 puede ser maniobrado en 6 velocidades automáticas. / Foto: Cortesía de Toyota.

Motor

El motor de cualquier vehículo es, sin lugar a dudas, su segmento más relevante debido que este es el corazón que potencia todas las otras partes mecánicas del automóvil. De esa manera, podemos afirmar que el Toyota Tacoma posee uno de los motores más potentes del mercado debido a que cuenta con un motor de tipo V6 que puede alcanzar hasta 278 caballos de fuerza, opera a base de gasolina y tiene un tamaño total de 3.5 L que hacen de este modelo uno de los más potentes de Toyota.

Además, esta pickup puede ser maniobrada en 6 velocidades automáticas y su tracción está distribuida en sus cuatro ruedas por lo que es un auto de tipo 4×4.

Gasolina

La economía de combustible de este vehículo es promedio, en concordancia con su tipología debido a que las pickup suelen tener una capacidad de traslado por galón muy baja y es así como este modelo puede recorrer entre 18 y 22 millas por galón en su tanque (que puede almacenar hasta 21.1 gal) por lo que con su tanque completamente podrás recorrer entre 379 y 464 millas.

Cabina y comodidad

La cabina de este vehículo tiene espacio hasta para 5 personas cómodamente, y dichos pasajeros podrán disfrutar de sostenedores de copas en los asientos traseros como frontales, filtración de aire interno y control doble del clima interior.

Entretenimiento

Los pasajeros de este vehículo también podrán estar bastante entretenidos en su interior debido a que este vehículo cuenta con 6 altavoces, conexión USB, control de medios externos, satélite radial, radio AM/FM y 3 meses de radio satelital. 

Seguridad

La seguridad es otra de las partes más fundamentales de cualquier vehículo, y en este caso la Toyota Tacoma cuenta con luces de conducción diurna, bolsas de aire montadas en sus asientos traseros y laterales, inmovilizador de motor, luces para visualizar la vía si hay niebla, sistema de seguridad pre y post colisión, control de estabilidad, monitor de presión en las llantas, asistente de frenado y seguro con llave en los asientos traseros para niños.

Precio

La Toyota Tacoma 2022 tiene un precio que ronda entre los $28,000 y los $48,000 dependiendo en sus características particulares, según datos de KBB.

Es importante destacar que el costo descrito en este texto está expresado en dólares americanos. 

También te podría interesar:

Los mejores modelos usados de Chevrolet producidos en los 2000’s

Porsche y Toyota, las marcas con mejor valor de reventa: cuáles otras también valen la pena