La Toyota Tacoma aumenta su liderazgo en el segmento de camionetas medianas

A pesar de no haber recibido un rediseño desde 2016, la Toyota Tacoma se vende notablemente bien. He aquí un vistazo a las cifras de ventas recientes

Toyota Tacoma

La Toyota Tacoma es uno de los modelos que más fiabilidad ha generado en el mercado.  Crédito: Toyota | Cortesía

La Toyota Tacoma ha sido un elemento básico del segmento de camionetas medianas desde el debut de la tercera generación en 2016. Aunque sigue siendo una camioneta sólida y confiable, la Tacoma 2023 se siente antigua. Pero la tibia recepción de este año modelo aún no ha dañado su popularidad. Por el contrario, las ventas de Toyota Tacoma muestran que esta camioneta está aumentando su dominio sobre el resto de su clase.

La Toyota Tacoma es la única camioneta mediana que amplía su alcance en 2023

Toyota vendió 53,383 unidades Tacoma en los primeros tres meses de este año, lo que la convirtió en la más vendida de su clase después de un aumento de ventas de menos del 1%. Eso no parece mucho, pero el aumento incremental representa el único crecimiento para cualquier camioneta mediana en los hallazgos y casi la mitad de todas las camionetas medianas en ese período de tiempo.

Toyota Tacoma 2024
Toyota Tacoma 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

El segundo lugar lo ocupa Nissan Frontier, que vendió 16,926 unidades, una disminución del 24% en comparación con el primer trimestre de 2022. Le sigue el Jeep Gladiator (13,575, un 24% menos que el año pasado), el Chevy Colorado (13,256, un 39% menos), el Ford Ranger (11,500, un 35% menos) y el GMC Canyon (5,016, un 19% menos).

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estas estadísticas no incluyen la Honda Ridgeline, que vendió 12,918 unidades, porque se encuentra en la línea entre una camioneta mediana y una camioneta grande y, por lo tanto, no se ajusta a los criterios de los datos.

Las cifras de ventas año tras año muestran aún más el dominio de Tacoma

Otra perspectiva del mercado de las camionetas medianas muestra que la calidad constante de la Toyota Tacoma ha sido suficiente para dominar a la competencia.

La Tacoma se lleva el 47 % de la participación de mercado, un impresionante aumento de nueve puntos porcentuales año tras año. Así es como el resto de la lista de GM Authority se compara con la camioneta de Toyota. A nadie más le va tan bien:

La Nissan Frontier tiene una participación del 15%, un punto porcentual menos
El Jeep Gladiator tiene una participación del 13%, un punto porcentual menos
El Chevy Colorado tiene una participación del 12%, cuatro puntos porcentuales menos
El Ford Ranger registró una participación del 10%, tres puntos porcentuales menos
El GMC Canyon mantuvo una participación del 4%

2024_Toyota_Tacoma
Toyota Tacoma 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

Aún así, la camioneta mediana de Toyota necesita urgentemente un rediseño

La Toyota Tacoma 2023 es una camioneta decente, pero la falta de innovación en su diseño es palpable. No ha recibido una actualización completa desde 2016. Y aunque la Tacoma sigue vendiendo más que sus rivales más avanzados, Toyota no puede soportar este éxito para siempre.

Esa actualización llegará pronto. El fabricante de automóviles presentó la Tacoma 2024 el 19 de mayo en Hawái, y la cuarta generación se rehace desde cero de muchas formas emocionantes.

La Toyota Tacoma de próxima generación

La Tacoma revisada está construida alrededor de un nuevo marco de escalera de acero en caja de alta resistencia y utiliza la plataforma de camioneta global TNGA-F que ya se usa en la Toyota Tundra y la Sequoia.

Toyota Tacoma 2024.
Toyota Tacoma 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

Los cambios más significativos de la Tacoma 2024 son una suspensión helicoidal de enlace múltiple rediseñada para mejorar el manejo, la opción de dos trenes motrices de cuatro cilindros y un híbrido i-Force Max que produce 326 hp y 465 lb-pie de torsión, y un IsoDynamic primero en el segmento. Performance Seat que mantiene a los pasajeros del asiento delantero más estables y seguros. Además, la Tacoma 2024 presentará una nueva versión Trailhunter, el primer modelo overlanding fuera de la red especialmente diseñado de Toyota.

Toyota dio una fecha de lanzamiento a fines de 2023 para el Toyota Tacoma 2024 y aún no ha anunciado el precio.

**********
Te puede interesar:
Toyota Tacoma 2024: llegó por fin la pick-up mediana más esperada
Toyota revela la silueta de la próxima Tacoma 2024 antes de su debut
Toyota Tacoma 2024: un altavoz extraíble lleva la experiencia de sonido a otro nivel
Toyota Tacoma Limited 2023: la pickup que se destaca por su versatilidad y rendimiento
La Toyota Tacoma, la camioneta pequeña más vendida en Estados Unidos

En esta nota

Toyota Tacoma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain