Lamborghini rompe récords de ventas en 2025 y EE.UU. es uno de sus grandes mercados
Lamborghini logra su mejor año histórico en 2025, impulsa ventas récord en EE.UU. y demuestra que el lujo híbrido es el nuevo estándar del superdeportivo.
Lamborghini es una de las grandes marcas de autos deportivos. Crédito: Lamborghini | Cortesía
Automobili Lamborghini acaba de cerrar el mejor año de su historia. En 2025, la legendaria marca italiana no solo superó nuevamente la barrera simbólica de los 10.000 autos vendidos, sino que estableció un nuevo récord absoluto con 10.747 vehículos entregados a nivel mundial. Esto muestra el camino positivo de la marca italiana con sus nuevas propuestas híbridas y diseños exclusivos.
Otro de los logros que ha reflejado Lamborghini en sus ventas ha sido su éxito en las diferentes categorías de automovilismo. Con sus logros en mundiales como el GT3, han consolidado su éxito, lo que se traduce en mayores ventas de autos por parte del público que busca autos deportivos exitosos. Además, el mercado americano sigue siendo uno de los que más compran estos autos italianos.

Un récord de ventas para Lamborghini en medio de la tormenta global
El contexto no podría haber sido más desafiante. 2025 estuvo marcado por tensiones geopolíticas, inflación persistente, volatilidad financiera y una transición tecnológica que ha puesto en aprietos incluso a fabricantes históricos. Sin embargo, Lamborghini no solo navegó la tormenta, sino que salió reforzada. En un año donde muchas marcas sufrieron caídas en ventas, Lamborghini las superó.
Según el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, el equipo de la marca logró manejar de gran forma todas las necesidades del mercado. La clave, según el ejecutivo, no está en perseguir volumen, sino en vender mejor, no más, una filosofía que conecta directamente con el consumidor de alto poder adquisitivo en mercados como Estados Unidos y Europa.
América, un mercado clave para el toro italiano

En términos geográficos, Lamborghini mantuvo un desempeño sólido y equilibrado en sus tres grandes regiones. Europa, Medio Oriente y África (EMEA) lideraron con 4.650 unidades, pero América fue la segunda región más fuerte, con 3.347 vehículos entregados, una cifra especialmente relevante considerando la competencia feroz en el segmento de lujo en Estados Unidos.
La región Asia-Pacífico (APAC) completó el podio con 2.750 unidades, confirmando que el atractivo de Lamborghini es verdaderamente global. Estos resultados han confirmado el buen camino de la marca, sobre todo en mercados muy competitivos como el estadounidense.
Los sistemas híbridos lograron buenas ventas

Cada vez más, Lamborghini apunta a un futuro híbrido. Los proyectos de electrificación total los ha dejado a un lado para dedicarse al desarrollo de mejores sistemas híbridos, lo que se vio reflejado en varios de sus productos que fueron bastante vendidos en los diferentes mercados. Los más destacados son el Lamborghini Revuelto, que se convirtió en el primer superdeportivo híbrido V12 HPEV de la marca, que combina brutalidad mecánica con tecnología de alto voltaje.

El otro modelo que destacó fue el SUV Urus SE. Esta versión híbrida enchufable del super SUV dominó las calles de Beverly Hills, Miami y Manhattan. Fue uno de los más buscados en el mercado americano, sobre todo para exhibir su gran comodidad, espacio interior y potencia.
El Lamborghini Temerario, que fue revelado a finales de 2025, comenzará sus entregas en 2026. Esto le da a la marca mucha más amplitud en el mercado, lo que hace que Lamborghini se convierta oficialmente en el único fabricante de superdeportivos de lujo con una gama 100% híbrida, un hito que redefine el segmento.
Éxito en el automovilismo y busca su consolidación en 2026

Los modelos de Lamborghini fueron buscados por diferentes equipos para las categorías de automovilismo. Sin embargo, la marca italiana se vio en la necesidad de crear un modelo exclusivamente para las categorías GT3, por lo que lanzó el Temerario GT3, el primer auto de la marca que fue concebido para las carreras, desarrollado y fabricado internamente por Lamborghini Squadra Corse.
Para el año 2026, Lamborghini busca superar su récord de ventas con todas estas propuestas. El mercado de autos deportivos cada vez está más cerrado, lo que hace que el toro italiano haga un gran esfuerzo por expandirse en el mercado, enfocado en crear más calidad en toda su gama de autos.
Te puede interesar: