Las 3 pickups nuevas con mayor valor de reventa

Antes de aventurarte a comprar un vehículo nuevo, recuerda hacer una buena investigación, incluyendo el valor de reventa en un plazo de cinco años nos ayudara a hacer una compra inteligente

La GMC Sierra HD es la unica camioneta americana en esta lista.
La GMC Sierra HD es la unica camioneta americana en esta lista.
Foto: GMC / Cortesía

En este mes las buenas ofertas están en casi todos los vehículos y es muy fácil comprar un auto solo porque tenía el mayor descuento o la mejor oferta.

Aunque las ofertas son muy atractivas, no todos los vehículos son la mejor elección y con el tiempo se pueden convertir en una carga muy pesada. Al momento de realizar la compra y firmar un contrato, ya no hay marcha atrás y tendrás que conducir un auto que tal vez no era el que te gustaba o que su precios se devalúe muy rápido.

Antes de aventurarte a comprar un vehículo nuevo, recuerda hacer una buena investigación, incluyendo no solo las mejores ofertas de la temporada, sino los datos de confiabilidad, seguridad, eficiencia de combustible, incluso tecnología y con rapidez se devalúan.

Todo los autos se devalúan, sin embargo, no todas las marcas de autos o modelos se deprecian de la misma manera.

Por eso, aquí hemos reunido una lista con las tres pickups nuevas con mayor valor de reventa, según Kelly Blue Book (KBB).

1.- Toyota tacoma 2021

KBB estima que este modelo mediano conservará al menos el 55.8% de su valor original después de cinco años, sin importar el nivel de equipamiento que se elija.

La Toyota Tacoma es la camioneta mediana más vendida disponible y lo ha sido durante los últimos 15 años.

La Tacoma recibió una renovación el año pasado que le dio tecnología estándar como la integración de Apple CarPlay / Android Auto, y todos los modelos incluyen el conjunto de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota, como frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo. 

Cuenta con un motor base de 4 cilindros y 2.7 litros de 159 caballos de fuerza. También está el V6 de  3.5 litros que es capaz de producir hasta 278 caballos de fuerza disponibles y una capacidad de remolque de hasta 6,800 libras. 

Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

2.- Toyota Tundra 2021

KBB estima que la Tundra debería retener alrededor del 59% de su valor original después de cinco años, sin importar el nivel de equipamiento que se elija.

La Tundra mantiene su motor V8 de 5.7 litros que produce 381 caballos de fuerza y 401 libras-pies de torque. Este motor tiene un rendimiento de combustible de 15 millas por galón (mpg) combinadas, según la EPA.

Cuenta con una capacidad capacidad de remolque de 10,200 libras y su carga útil de 1,730 libras, la Tundra nunca lo defraudará.

Toyota Tundra
Toyota Tundra / Foto: Toyota

3.- GMC Sierra HD

KBB estima que GMC Sierra HD retendrá alrededor del 56.8% de su valor original después de cinco años, sin importar el nivel de equipamiento que se elija.

En esta lista de los mejores valores de reventa se encuentra la Sierra HD 2021. Cuenta con motor turbodiésel de 6.6 litros que genera 445 caballos de fuerza y 910 libras-pie de torque. También hay una opción de un motor de gasolina V8 de 6.2 litros.

2020 Sierra Elevation Crew Cab

***

Te puede interesar:

Un concesionario de Nissan ofrece un lease de 99 centavos en el Leaf en la compra de una Titan

En Noruega, Tesla tendrá que indemnizar por $16,000 a casi 10,000 personas por problemas en el software de sus autos