Las 3 preguntas más comunes acerca del mantenimiento de autos

Hay mucho mantenimiento en un auto y realizarlo todo vale la pena. Los servicios son preventivos y te ayudan a evitar reparaciones costosas en el futuro, es por eso que no te debes quedar con ninguna duda y hacer todas las preguntas que tengas

Cuando lleves tu auto al servicio de mantenimiento haz todas las preguntas necesarias.
Cuando lleves tu auto al servicio de mantenimiento haz todas las preguntas necesarias.
Foto: Shutterstock

Los servicios de mantenimiento son trabajos que se deben hacer con cierta regularidad en todos los autos. Realizar el mantenimiento de rutina ayuda a que los vehículos funcionen de la mejor manera y lo mantiene alejado del taller de reparación de automóviles.  

Sin embargo, no todas las personas saben de que se compone un servicio de mantenimiento, la mayoría sabe del cambio de aceite, cambio de filtros y más, pero no que es todo lo que su auto necesita en este trabajo.

Lo mejor es que no te quedes con ninguna duda y preguntes todo lo que quieras. Esto hará que sepas que es lo que involucra un servicio de mantenimiento.

Por eso, aquí hemos reunido tres de las preguntas más comunes acerca del mantenimiento de autos.

¿Qué incluye el mantenimiento de rutina de un auto?

El mantenimiento de rutina del auto incluye cambios de aceite, presión de neumáticos, líquido de dirección asistida y revisión de frenos. 

Además es bueno que revises las luces antiniebla y las señales de giro. Estos pueden dejar de funcionar o pueden estar fuera de servicio debido a daños. También es importante revisar los frenos y las luces de estacionamiento. Sus frenos probablemente ofrecerán alguna indicación en el tablero, dependiendo de la antigüedad de su vehículo.

¿Con qué frecuencia necesita mantenimiento un auto?

Hay diferentes intervalos en los que otras partes del auto necesitan mantenimiento. Mensualmente, los conductores deben revisar las luces, los frenos, los niveles de aceite/refrigerante, las llantas y el líquido del limpiaparabrisas. Todas estas cosas son importantes para una conducción segura en el día a día, por lo que debe comprobar cada una de ellas con más frecuencia.

Los autos más viejos con aceite convencional deben revisarse/cambiarse en este intervalo, tres meses o 3,000 millas. La mayoría de los vehículos modernos pueden durar más ahora, y se ha sugerido que la regla de las 3,000 millas está muy desactualizada. 

A los seis meses, debes rotar las llantas y revisar tu batería. Consulta el manual del propietario para obtener más instrucciones, ya que esto no será necesario para todos los autos. 

¿Cuáles son los elementos de mantenimiento del vehículo más importantes?

Los cambios de aceite y frenos son los consejos de mantenimiento de autos más importantes. Los conductores también deben revisar los filtros de aire todos los años para asegurarse de que no sea necesario reemplazarlos. 

Vigilar las luces es fundamental para la seguridad en la conducción. Además puedes ser detenido por tener una luz apagada, lo que puede ser una multa costosa que no necesitas. Reemplaza los neumáticos cuando sea necesario, especialmente en climas fríos o húmedos.

***

Te puede interesar:

Qué son los baleros de las llantas y cuál es su función
Qué es la varilla del aceite y cómo la puedes leer correctamente