Las 5 marcas de automóviles más valiosas del 2020

Las marcas deben tener presencia en al menos tres continentes principales y deben tener una amplia cobertura geográfica

Las 5 marcas de automóviles más valiosas del 2020
Mercedes Benz dentro de la mejores marcas
Foto: Oliur / Cortesía

Tres marcas asiáticas y dos europeas se posicionan este año como unas de las mejores marcas del mundo, según los resultados del estudio Best Global Brands 2020 que Interbrand publica cada año.

El estudio, desarrollado por la consultoría de marketing con sede en Nueva York, no solo se enfoca en marcas de vehículos, sino as 100 mejores de marcas globales. Y en la lista aparecen grandes de muchas industrias como el fabricante de tecnología Apple.

Para que las marcas sean calificadas, deben tener presencia en al menos tres continentes principales y deben tener una amplia cobertura geográfica en crecimiento y emergencia.

Aquí hemos reunido la cinco marcas de automóviles más valiosas del 2020:

1.-  Toyota

Toyota Motor Corporation, es una compañía japonesa de fabricación de automóviles. Fundada en 1933, su sede central se encuentra en Toyota y Bunkyō. Sin embargo, por su carácter multinacional, cuenta con fábricas y sedes en varios países.

En 2019, Toyota fue el segundo mayor fabricante mundial de automóviles  y tuvo ventas mundiales de 10,74 millones de vehículos.

2.- Mercedes Benz

Mercedes-Benz es una empresa alemana fabricante de vehículos de lujo, filial de la compañía Daimler AG. La marca siempre ha sido reconocida por sus vehículos de lujo.

La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar y aire. Incluso la marca tiene como emblema The best or Nothing (Lo mejor o nada).

3.-BMW

BMW ocupa el puesto 11 en general, intercalado entre Disney e Intel. La compañía registró un crecimiento interanual de sus ventas del 8.6% en el tercer trimestre, con un total de 675,680 vehículos entregados a los clientes.

4.- Honda

Honda es una marca de autos que alcanzo entrar entre las 20 principales. Esto lo coloca entre Instagram y Chanel.

Honda Motor es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores de vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y componentes para la industria automotriz.

5.- Hyundai

El valor de la marca global de Hyundai ha aumentado un 1 por ciento interanual a $14,295 millones, ubicándose en el puesto 36 en general a pesar de las condiciones recesivas del mercado.

***

Te puede interesar: