Las bolsas de aire de Takata provocan una muerte más en un Honda Accord

El propietario de un Honda Accord 2002 en Bowling Green, Kentucky, murió a causa de una bolsa de aire Takata defectuosa en febrero. Las bolsas de aire de Takata han sido motivo de numerosos retiros del mercado debido a explosiones que han generado múltiples accidentes y muertes

Bolsas de aire

Las bolsas de aire puedes ayudar a salvar tu vida en caso de accidente, siempre y cuando se activen de forma correcta. Crédito: Shutterstock

La larga cola de las infames retiradas de airbags Takata sigue causando daños. Desgraciadamente, casi 10 años después de las retiradas originales, un inflador de airbag Takata se ha cobrado otra vida. Esta vez, el propietario de un Honda Accord 2002 de Bowling Green, Kentucky.

10 meses después se ha confirmado la muerte

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) confirmó que la muerte del conductor se debe a un inflador de airbag Takata defectuoso. La muerte se produjo en febrero y no se ha confirmado hasta diciembre, con lo que se trata de la cuarta muerte por airbag de Takata este año. Según Reuters, dos muertes se produjeron en vehículos Stellantis y una en un Ford Ranger de 2006. Honda ha confirmado un total de 17 muertes relacionadas con airbags de Takata defectuosos desde que se descubrió el problema.

Bolsas de aire.
Las bolsas de aire son unos de los elementos de seguridad más importantes en el auto.
Crédito: Shutterstock

Un peligro real en las bolsas de aire de Takata

Los vehículos más antiguos que no han recibido la revisión son los que suponen un mayor peligro. Todavía se están realizando esfuerzos para notificar a los propietarios de los vehículos afectados, instándoles a que no conduzcan y enviando un aluvión de avisos a los propietarios de los vehículos que no han sido reparados. Los airbags defectuosos suponen un peligro real, sobre todo en caso de accidente. El Accord en cuestión fue retirado originalmente en 2011, y Honda hizo más de 300 intentos de ponerse en contacto con el propietario del coche. El coche nunca fue reparado.

Las bolsas de aire pueden explotar

Se han producido más de 30 muertes en todo el mundo e innumerables lesiones debido a los airbags defectuosos de Takata. Diversos problemas pueden hacer que el airbag libere metralla al encenderse, matando o hiriendo a los ocupantes de un vehículo en caso de accidente. El año pasado, la NHTSA abrió una investigación sobre más de 30 millones de vehículos, investigando más coches con infladores de airbag potencialmente defectuosos. El problema es a largo plazo; uno de los problemas de los airbags es un propulsor inestable que puede descomponerse tras una exposición prolongada al calor y la humedad.

Foto del sistema de bolsas de aire activado durante un accidente de tránsito
Al igual que el cinturón de seguridad, el Airbag o bolsa de aire es un gran aliado para reducir lesiones durante un accidente de tránsito.
Crédito: Pixabay | Pixabay

Se insta encarecidamente a los propietarios de los vehículos afectados a que solucionen el problema con la llamada a revisión gratuita. Incluso ahora, todavía puede herir y matar a personas. Las llamadas a revisión pueden consultarse en el sitio web de la NHTSA y confirmarse en los concesionarios.

**********
Te puede interesar:
Cómo funcionan las bolsas de aire en los autos
Beneficios de las bolsas de aire

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain