Beneficios de las bolsas de aire

Las bolsas de aire son una protección adicional y están diseñadas para funcionar mejor en combinación con los cinturones de seguridad. Tanto las bolsas de aire frontales como las laterales están generalmente diseñadas para desplegarse en choques de moderados a severos

Bolsas de aire.

Las bolsas de aire son unos de los elementos de seguridad más importantes en el auto. Crédito: Shutterstock

Las bolsas de aire se han puesto a disposición de muchos vehículos durante mucho tiempo. De hecho, el gobierno de los Estados Unidos se ha asegurado de que se conviertan en estándar para los vehículos. Esto se hizo realidad el 11 de julio de 1984 y exigió que todos los autos tuvieran bolsas de aire al menos para el lado del conductor. 

Sin embargo, en 1998 se ordenó que todos los vehículos deberían tener bolsas de aire en la parte delantera del vehículo.

Las agencias y compañías de seguros han llegado a los resultados de que los conductores y pasajeros que deseen tener una mayor protección durante los choques se beneficiarían enormemente de las bolsas de aire laterales. 

Beneficios de las bolsas de aire

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) también descubrió que, de hecho, estas bolsas de aire laterales han sido beneficiosas y realmente útiles durante los choques de impacto lateral.

Algunas de las pruebas realizadas por el IIHS con respecto a los choques de impacto lateral mostraron que la mayoría de los vehículos que no cuentan con dicha característica de seguridad sufrieron asientos desalojados o tenían asientos que se separaron del piso. Imagínate viajar en un vehículo que se habría desprendido de los asientos debido a un choque de impacto lateral. Sin embargo, gracias a las bolsas de aire laterales, la seguridad de los pasajeros aumentó considerablemente.

Por supuesto, las bolsas de aire no deben considerarse como un reemplazo de los cinturones de seguridad. Los cinturones de seguridad también cumplen su propio propósito único al brindar seguridad y esto también se aplica a las bolsas de aire. 

En realidad, existen varios tipos de bolsas de aire para brindar una protección adecuada y suficiente a los pasajeros de un vehículo durante los choques. 

Tipos de bolsas de aire

– Bolsas de aire laterales delanteras
– Bolsas de aire delanteras
– Bolsas de aire del lado del pasajero
– Bolsas de aire ubicadas en algún lugar del volante para ayudar a mantener al conductor en su lugar y no salir disparado del parabrisas.

De hecho, podría deducirse que las bolsas de aire son en realidad complementos del sistema de cinturones de seguridad. Lo que hace es reducir la posibilidad de que la cabeza y la parte superior del cuerpo del pasajero o del conductor golpeen una parte del interior del vehículo. 

Las lesiones graves también se reducen porque estas bolsas de aire distribuyen las fuerzas del choque de manera uniforme en todo el cuerpo del pasajero. Para respaldar esta afirmación, hay un estudio reciente que concluyó que ya hay unas 6000 vidas salvadas y mantenidas a salvo gracias al uso de bolsas de aire.

***

Te puede interesar:

Por qué no debes permitir que el copiloto viaje con los pies arriba del tablero
5 excelentes razones por las que siempre debes usar el cinturón de seguridad

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain