Las camionetas Nissan Frontier y Titan son retiradas del mercado por riesgo de desplazamiento

Nissan está haciendo un llamado para que los propietarios de la Nissan Frontier y Nissan Titan estén alerta con sus vehículos. Se aconseja a los propietarios que utilicen el freno de estacionamiento de los camiones hasta que haya una solución disponible a la falla de desplazamiento en el sistema de parking de los vehículos

La nueva Nissan Frontier 2022 cuenta con un motor V6 que brinda 310 caballos de fuerza.
La nueva Nissan Frontier 2022 cuenta con un motor V6 que brinda 310 caballos de fuerza.
Foto: Nissan / Cortesía

Nissan está retirando del mercado 180,176 camionetas en los EE. UU. debido a preocupaciones sobre el riesgo de desplazamiento, según documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras publicados esta semana. Tanto la Frontier de tamaño mediano como la Titan de tamaño completo se ven afectadas, todas las cuales son modelos de los años 2020 a 2022.

Nissan Titan 2022
Nissan Titan 2022. / Foto: Cortesía Nissan.

La falla afecta al sistema de parking de las camionetas

NHTSA dice que el problema se refiere a la posible “falta de compromiso” del equipo de estacionamiento. “Si esto ocurre, un vehículo afectado puede moverse después de colocar la palanca de cambios en Park”dijo la NHTSA en su boletín de retiro (PDF). “Si el cliente no aplica el freno de estacionamiento, la posibilidad de movimiento del vehículo aumenta el riesgo de lesiones o choque”.

¿Cuántas Frontier y cuántas Titan están siendo afectadas?

Todas las camionetas están equipadas con una transmisión automática JATCO de nueve velocidades. De los 180,176 vehículos afectados, 123,987 son Frontier y 56,189 Titan. Las Frontier se fabricaron todas entre el 10 de junio de 2020 y el 14 de junio de 2022. Las Titan más grandes se fabricaron entre el 13 de diciembre de 2019 y el 10 de junio de 2022.

Frontier 2022
Frontier 2022 / Foto: Cortesía Nissan.

“Actualmente se está desarrollando un plan de remedio para todos los vehículos afectados”, dijo la NHTSA. Mientras tanto, los propietarios serán notificados por correo a finales de este mes y se les instará a aplicar el freno de estacionamiento cada vez que estacionen sus camionetas.

**********
Te puede interesar:
Una informe revela que la Nissan Titan estará muerta dentro de 3 años
Se acerca el nuevo Nissan Z: cuál será su precio y cuándo llegará al mercado