¿Las hojas que caen pueden dañar tu vehículo?
Las hojas secas que caen sobre tu auto pueden causar daños a la pintura porque liberan químicos que pueden causar manchar o ser corrosivos.
Si acostumbras dejar tu vehículo estacionado cerca de árboles, debes tener en cuenta que las hojas que caen sobre él pueden causarle daños. Aunque la más perjudicada puede ser la pintura, un vehículo cubierto por hojas también puede acumular humedad y terminar con algunas partes obstruidas.
Lo más recomendable si tu vehículo se cubre de hojas durante el otoño es quitarlas y lavarlo periódicamente para evitar que la pintura y otras superficies se vean dañadas. Las hojas al descomponerse suelen liberar químicos que, mezclados con el agua, pueden extenderse sobre gran parte de la superficie metálica y contribuir con su deterioro a largo plazo, favoreciendo la aparición de óxido.
¿Las hojas que caen pueden dañar tu vehículo?
Las hojas que caen de los árboles pueden dañar tu vehículo, sobre todo en otoño, cuando se acumulan grandes cantidades de ellas. Algunos de los daños que puedes empezar a notar, si no haces algo a tiempo, son los siguientes:
1. Daño a la pintura y acumulación de residuos
Las hojas que caen y se acumulan sobre los autos inician un proceso de descomposición en el que se liberan químicos y ácidos naturales que pueden terminar afectando la pintura a largo plazo. El síntoma más evidente es el inicio de la corrosión de las partes metálicas y la aparición de óxido. A corto plazo, si no haces nada para evitarlo, las hojas también mancharán la pintura.
2. Obstrucción de drenajes y conductos
Cuando la acumulación de hojas es excesiva, estas pueden terminar obstruyendo sistemas de drenaje, y llegar al motor. Si ha llovido, las hojas también contribuirán con la acumulación de agua en ciertos rincones del vehículo, pueden enredarse en correas y acumularse entre engranajes y demás partes móviles, evitando que se muevan con total libertad.
3. Aumento de la humedad en el interior
Cuanto mayor sea la cantidad de hojas acumuladas sobre el vehículo, mayor será la posibilidad de que la humedad se filtre al interior. Esto es particularmente dañino porque aparecerá moho y la cabina puede empezar a despedir mal olor. Los asientos —sobre todo si son de cuero— pueden dañarse y las alfombras también pueden quedar inservibles a largo plazo.
Sea cual sea la época del año, si ves que se acumulan hojas sobre las superficies de tu vehículo, lo más recomendable es tratar de quitarlas. Si no puedes lavarlo por completo, al menos enjuaga la superficie para quitar residuos y cualquier rastro de químicos que hayan derivado del proceso de descomposición. Si las hojas siguen acumulándose constantemente, tal vez sea una buena idea usar un cobertor.
También te puede interesar
· ¿Los cobertores para auto dañan la pintura?
· Estos son los elementos que más dañan la pintura del carro
· En qué se diferencian el pulido y encerado y cuándo hacer cada uno
· Manchas blancas en la pintura del auto: por qué aparecen y cómo resolverlo
· Trucos para dejar tu auto limpio y brillante con aceite
· Tipos de pintura de carro y cuál usar en cada caso
· ¿Es peligroso conducir un auto sucio? Descubre por qué
· Cómo lavar asientos de tela del auto con un sencillo truco casero
· Cómo prevenir que golpeen o rayen tu auto en el parqueadero
· Guía de tareas para el mantenimiento de tu auto y los precios de cada una