Cómo eliminar el olor a humedad que le deja al auto el aire acondicionado

Si tu auto huele mal, lo primero que debes es tener paciencia para eliminarlo, pero siguiendo estos consejos probablemente lo harás antes de lo que te imaginas

Si derramas agua en el interior de tu auto procura extraerla lo antes posible para evitar el mal olor.
Si derramas agua en el interior de tu auto procura extraerla lo antes posible para evitar el mal olor.
Foto: Pixabay

Dcien que nuestro auto es una carta de presentación, y mantenerlo limpio por dentro y por fuera, y con un aroma agradable en su interior, siempre hablará bien de nosotros mismos. Cuando invitas a alguien a subir a tu auto, lo primero que percibe es el aroma, y esa será la impresión que se lleve la persona de ti, es por eso que siempre debes de tratar de evitar malos olores.

El olor a humedad es uno de los aromas más comunes, y puede ser ocasionado por tela del asiento que ha permanecido mojada sin que se secara a tiempo o bien en el propio sistema de aire acondicionado.

¿Cómo te puedes deshacer del olor a humedad?

Si fuiste víctima de este desagradable aroma en tu auto, el calor será un gran aliado para quitar malos olores así que enciende la calefacción o si el clima es caluroso, estaciona el auto bajo el sol con las puertas y ventanas cerradas. Esto provocará que el interior del vehículo llegue a una alta temperatura y así deshacerse del mal olor.

De acuerdo con MSN Autos, el mal olor también puede ser producido por bacterias que hay en el interior de los conductos del aire acondicionado. En este caso debes limpiar los ductos y así eliminar el mal olor. Para eliminar el olor del ducto es necesario comprar un spray especial para eliminar esta bacteria y mal olor. Rocía el spray en entradas y salidas del aire acondicionado y prende el aire acondicionado de tu auto por al menos 30 minutos, así el producto circulará por el interior de los conductos y eliminará los microorganismos que provocan el olor a humedad en tu auto.

Una vez que hayas eliminado el mal olor a humedad, cuida tu vehículo y toma precauciones para evitar mojar el interior del auto nuevamente y procura siempre colocar un aromatizante que sea agradable para ti. 

**********

TE PUEDE INTERESAR: