Las mejores películas protectoras de pintura para tu carro en 2024

Mantener la estética del auto es una de las prioridades para muchos conductores, por lo que conservar al cien por ciento una buena pintura, se necesita una buena capa o película protectora.

Las mejores películas protectoras de pintura para tu carro en 2024

Las películas protegen mucho más la pintura, Crédito: Parilov | Shutterstock

En el mundo del cuidado de los autos existen cientos de técnicas para cuidar tanto la carrocería como la pintura del auto. Venden además varios productos para conservar el brillo y protección del acabado del carro. Desde pulituras hasta vinilos ideales para esa tarea.

La pregunta para muchos es cual es la mejor forma de proteger la pintura del auto, solamente con pulirlo, o la aplicación de una capa o película protectora. La opción más recomendada aunque más costosa en la película protectora. En este artículo te mostraremos las mejores opciones de películas protectoras que podrás adquirir en 2024.

Las películas protectoras ayudan a dejar tu auto libre de cualquier desgaste en el exterior

En el mercado existen diferentes películas protectoras. Estos productos comenzaron a usarse unos años atrás como una opción más efectiva para la protección de la pintura. Sin embargo, a diferencia de una pulitura normal, esta capa es mucho más costosa. A continuación las más recomendadas.

XPEL

Las mejores películas protectoras de pintura para tu carro en 2024
Película protectora Xpel
Crédito: Xpel | Cortesía

La marca XPEL ha sido una de las más reconocidas en el mercado. Además, es la más usada en los talleres de autos en Europa. Compite con la 3M por el sitial de la mejor película protectora del segmento de cuidados de pintura.  La XPEL es una película de poliuretano transparente con un espesor de 8 mils.

Una vez aplicada, esta película se vuelve casi invisible. Protege los umbrales de las puertas y los paneles de los balancines que son propensos a los rayones antiestéticos, remolinos y posibles daños. Es una de las más recomendadas del mercado.

Película protectora 3M

Las mejores películas protectoras de pintura para tu carro en 2024
3M Scotchgard película protectora
Crédito: 3M | Cortesía

La Scotchgard de 3M es un conocido producto de películas protectoras de pintura transparente muy apreciado por su durabilidad y eficacia. 3M, es líder mundial en películas protectoras de pintura, productos adhesivos y laminados, por lo que ha desarrollado esta película protectora de pintura en particular, que consta de una capa de poliuretano transparente de 8 mils de espesor con respaldo adhesivo.

Este vinilo transparente sirve como una solución práctica para proteger la parte delantera de su vehículo, actuando como un “sujetador” transparente que lo protege de escombros y posibles daños. Los usuarios han elogiado su rendimiento duradero, sus fuertes propiedades adhesivas y su proceso de instalación relativamente sencillo.

Suntek

Las mejores películas protectoras de pintura para tu carro en 2024
Suntek Película Protectora
Crédito: Suntek | Cortesía

SunTek ofrece una película protectora de pintura diseñada para uso profesional, disponible en grandes cantidades para cubrir toda la parte delantera de automóviles o camiones, incluido el capó. La ventaja de comprar en cantidades mayores es que permite cubrir otras piezas del vehículo u otros autos, quedando una película de repuesto para uso futuro. Además de las aplicaciones automotrices, la película también resulta útil en diversas tareas domésticas.

Esta película de poliuretano de SunTek destaca por ser autocurativa y tiene un espesor de 8 mils. Si aparecen rayones o remolinos en la película, con simplemente echar un poco de agua caliente sobre la zona afectada, se desaparecen. Una de las características que resalta es su garantía de cinco años.

Karlor 

Las mejores películas protectoras de pintura para tu carro en 2024
Karlor Película protectora
Crédito: Karlor | Cortesía

La película de vinilo de Karlor es la opción más económica entre los productos enumerados. Aunque puede que no tenga el mismo nivel de calidad que las anteriormente señaladas, ofrece una alternativa rentable para compradores preocupados por su presupuesto.

Tiene un adhesivo de base acrílica, que proporciona una adherencia moderada y un fácil reposicionamiento al instalar la película protectora de pintura. El fabricante estima que su durabilidad en exteriores es de aproximadamente 4 a 7 años y de hasta 10 años cuando se usa en interiores, dependiendo del cuidado. Compuesto de material de PVC y con un grosor de 0,17 mm, el producto garantiza una protección fiable contra arañazos y mellas para su vehículo.

VViViD

Las mejores películas protectoras de pintura para tu carro en 2024
VViViD Barricade película protectora
Crédito: VViViD | Cortesía

La película protectora de pintura VViViD tiene como objetivo proporcionar una aplicación fácil de usar y se estira fácilmente sin necesidad de una pistola de calor. Tiene propiedades que le permiten adaptarse a diversas superficies. Este producto emplea un adhesivo de base acrílica que se libera por aire, lo que facilita el reposicionamiento, la instalación y la extracción sin esfuerzo del auto.

Aunque en comparación con las anteriores es la que menos garantía y calidad ofrece, es una elección posible para las personas que no cuentan buen presupuesto, pero quieren cuidar su vehículo.

*******
Te puede interesar:

Cuidados de la pintura mate en un auto
Pinturas para carro en spray: las mejores opciones
Cuánta pintura se necesita para pintar un carro
Tipos de revestimiento para la pintura del auto: qué son y cómo se usan

En esta nota

cuidados del auto pintura de carros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain