Las sal en las calles afecta a tu vehículo, pero así puedes evitar este problema

Este mineral puede causar graves daños a la pintura e incluso acelerar el proceso de oxidación

Las sal en las calles afecta a tu vehículo, pero así puedes evitar este problema
Evita la acumulación de nieve.
Foto: Jasper Gerratt / Unsplash

En muchos lugares de los Estados Unidos la temporada de invierno trae fuertes cantidades de nieve y hielo que inundan las calles y carreteras. En estos casos la sal es usada para ayudar a derretir la nieve que impide el paso de los auto

Las autoridades, antes de las tormentas de nieve, riegan sal para evitar la acumulación de nieve y evitar la creación de placas de hielo. Lo malo de usar la sal para derretir la nieve, es que este mineral puede causar graves daños a la pintura e incluso acelerar el proceso de oxidación.

¿Cómo puedes ayudar a tu auto con el problema de la sal?

Después de utilizar el auto y pasar por las calles llenas con sal, es recomendable lavar cuanto antes el vehículo con agua a presión una vez lo hayamos utilizado y eliminar la sal.

“Se debe incidir no solo en la carrocería, sino en los pasos de rueda y por debajo. En general, a todas las piezas que queden a la vista”, dijo en un artículo Motor Pasión, sitio especializado en autos. “Si tras el lavado a presión aún queda sal, es recomendable limpiar las partes afectadas a mano, con un estropajo suave que no raye la pintura y con agua templada y jabón.

No olvides que debes limpiar la carrocería, todo alrededor de las llantas, dentro de las salpicaderas y por debajo del auto. Se recomienda lavar el vehículo por lo menos una vez a la semana o cada dos semanas.

Aunque el proceso de lavado semanal o bisemanal pueda parecer costoso (y seguro que a más de uno le vendrá la pereza durante estos días de invierno) es importante saber que nos puede ahorrar muchos costes de mantenimiento y que significa, por lo tanto, que podremos disfrutar de nuestro coche durante muchos años más, según La Vanguardia.

***

Te puede interesar:

Cómo utilizar los cables pasa corriente cuando el auto se queda sin batería

Qué le debes de revisar al auto antes de salir de viaje