Las tres carreteras de Estados Unidos más lindas

Conoce cuáles son las carreteras con los paisajes más lindos de Estados Unidos, tal vez ya viajaste por una de ellas

La Pacific Coast Highway es una de las carreteras más lindas de Estados Unidos.
La Pacific Coast Highway es una de las carreteras más lindas de Estados Unidos.
Foto: Getty Images

Manejar es sin duda un placer para muchos automovilistas, que no solo disfrutan de ir al volante, sino también el paisaje que la naturaleza les muestra durante sus grandes recorridos. [Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube].

En las carreteras se vive todo tipo de aventuras, ya sea por pasar entre grandes montañas, caminos sinuosos o bien por paisajes tan pintorescos y lindos que la propia naturaleza nos brinda.

Por eso, en esta ocasión hablaremos de las tres carreteras más lindas de Estados Unidos, en las que seguramente ya has manejado, pero si no es el caso, no te preocupes, porque aquí te las vamos a presentar.

Y no solo eso, sino que te vamos a decir por qué son catalogadas como las carreteras más lindas de Estados Unidos, de acuerdo al ránking dado a conocer por el sitio Motor1

Conoce las carreteras más lindas de Estados Unidos

Pacific Coast Highway

Vamos a empezar por la costa Oeste de Estados Unidos, para ser más precisos en el estado de California, donde podemos encontrar la Pacific Coast Highway (PCH) o también conocida como California State Route 1, que se trata de una impresionante carretera que tiene más de 1,000 kilómetros de la costa del Pacífico y fue inaugurada en 1934.

Esta carretera va desde Dana Point, al sur de Los Ángeles, hasta Leggett, al norte de San Francisco, donde puedes disfrutar paisajes impresionantes como el Big Sur, Santa Bárbara y Monterey.

Getty Images

Tail of the Dragon  

Ahora dejamos un poco la costa oeste de Estados Unidos, y nos trasladamos a la zona montañosa, para llegar  “Tail of the Dragon” (cola de dragón), carretera situada entre los estados de Tennesse y Carolina del Norte.

Esta  es una de las carreteras más lindas de Estados Unidos por sus trazos y curvas que que recorre unos 18 kilómetros y la hace muy atractiva para los amantes del automovilismo y motocicletas.

Esta carretera tiene 318 curvas y es una de las más conocidas en Estados Unidos, pero también, ha ganado un espacio en la lista de las carreteras más lindas del mundo, de acuerdo a la lista de Motor 1. 

La carretera Tail of the Dragon limita con el Parque Nacional Great Smoky Mountains y pasas  cerca del río Little Tennesse.

Angeles Crest Highway (Estados Unidos)

Y es que esto de andar en carreteras es toda una pasión, así que dejamos las montañas de Carolina del Norte y regresamos de nuevo al estado de California, donde se encuentra la Angeles Crest Highway, también es conocida como la Highway 2 o California State Route 2.

Esta carretera pasa por las montañas de San Gabriel y el Bosque Nacional de Los Ángeles, recorre aproximadamente 106 kilómetros. Pero en la época invernal hay tramos cerrados por la nieve.

Los paisajes que se contemplan durante el recorrido son todo un espectáculo, llenos de naturaleza, no importa la época del año en la que se recorra la carretera. 

Getty Images

También puedes leer:

5 de las carreteras más peligrosas del mundo