Cita para licencia DMV: cómo sacarla por internet

Algunas personas pueden verse obligadas a pedir una cita para licencia DMV antes de asistir a una oficina local, garantizando así ser atendidos sin necesidad de tener que esperar

cita para licencia dmv

Las personas pueden programar citas en el DMV correspondiente a través de los servicios en línea que estas agencias disponen en sus sitios web oficiales. Crédito: Shutterstock

Las personas que desean obtener el privilegio de conducir en Estados Unidos suelen estar obligadas a programar una cita para licencia DMV en alguna oficina local de esta agencia estatal. El sistema de citas —disponible en muchas oficinas, pero no en todas— sirve a las autoridades para administrar el flujo de personas, sobre todo en las oficinas más concurridas dispuestas en las grandes ciudades.

Para mayor comodidad de los conductores, las citas en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) pueden programarse desde cualquier lugar a través de los servicios en línea de las agencias estatales. En algunos casos, las autoridades también ofrecen una línea telefónica para atender este tipo de requerimiento.

dmv cita para licencia
Las citas del DMV controlan el flujo de personas en sus oficinas, evitando así largas esperas para recibir atención.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo sacar una cita para licencia DMV por internet en Estados Unidos?

Por ser el más común, el trámite de la licencia de conducir en muchos lugares del país suele estar asociado a una cita en el DMV para agilizar el proceso. Aunque muchas oficinas ofrecen servicios telefónicos para este fin, en la actualidad es mucho más conveniente que las personas programen citas a través del sitio web oficial de la agencia de tránsito que les corresponda, considerando que el DMV puede tener otros nombres.

El proceso suele ser casi el mismo en la mayoría de los estados e implica ubicar en el sitio web el enlace de servicios en línea o de citas (appointments), el cual suele estar dispuesto a simple vista. Los pasos a seguir de allí en adelante pueden diferir un poco en cada estado, tal como se muestra en los siguientes ejemplos:

Cita para licencia DMV California

  1. Dirigirse al sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y hacer clic en la pestaña “appointments“.
  2. Introducir la información que el sistema solicite y seguir las instrucciones del mismo.
  3. Elegir el día y la hora, también la oficina o ubicación a la cual se desea asistir.
  4. Finalizar el proceso y esperar a que llegue el día de la cita. Ese día será necesario tener a la mano los documentos necesarios para el trámite.
  5. En este estado también es posible programar una cita a través de MyDMV, siempre que el solicitante cree una cuenta y una contraseña (si no lo ha hecho antes).
licencia dmv
Muchas oficinas del DMV en el país pueden exigir a los solicitantes que programen una cita para ser atendidos.
Crédito: Shutterstock

Cita para licencia DMV New York

  1. Dirigirse al sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), específicamente a la herramienta para programar citas para pruebas de manejo ante el DMV. En este estado la cita solo se reserva para el final del proceso de solicitud de la licencia.
  2. Ingresar los datos que el sistema requiera y hacer clic en iniciar sesión.
  3. Guardar la confirmación o tomar nota sobre la información que el sistema arroje.
  4. Asistir el día de la cita con los requisitos necesarios. Chequear que se cuenta con toda la documentación que solicita el DMV para evitar frustraciones.

Cita para licencia DMV Florida

  1. Dirigirse a la página de ubicaciones en el sitio web oficial del FLHSMV, en la cual se muestran todos los condados con oficinas disponibles y los servicios que estas ofrecen.
  2. Seleccionar el condado correspondiente y la oficina más cercana. El sistema desplegará toda la información relacionada con ese lugar en específico: horarios de atención, números de teléfono, mapas con ubicaciones, tipo de atención y en la sección de comentarios se encuentran las modalidades de atención (presencial o en línea). 
  3. Cuando se elija una oficina, es importante asegurarse de que la sección de comentarios correspondiente tenga un enlace que diga “citas”. Si este enlace no se encuentra, quiere decir que la oficina atiende a las personas sin cita previa.
  4. Si existen dudas, es recomendable consultar llamando a la oficina correspondiente antes de visitarla en persona.
dmv citas para la licencia
El DMV de New York requiere que los solicitantes programen citas para ciertos trámites en sus oficinas como la solicitud de una licencia.
Crédito: DMV | Cortesía

Cita para licencia DMV Illinois

  1. Dirigirse al sitio web oficial de la Secretaría de Estado de Illinois, específicamente a la página de información sobre el Sistema de Citas de Centros de Servicios al Conductor.
  2. Dirigirse al final de la página y hacer clic en el botón “haga una cita para las instalaciones del Secretario de Estado“.
  3. La página redirige al Sistema de Citas de Centros de Servicios al Conductor de la ILSOS.
  4. Seleccionar el botón de “servicios de licencias y tarjetas de identificación”.
  5. Marcar luego el botón de “citas anticipadas de DL-ID”.
  6. El sistema ahora pedirá que el solicitante elija la oficina en la cual desea ser atendido. Considerar la más cercana al domicilio.
  7. Luego de elegir la oficina, el sistema pedirá la fecha y la hora en la cual desea ser atendido.
  8. Se desplegará un formulario en el cual el solicitante debe introducir sus datos personales y de contacto y aceptar los términos y condiciones. Finalmente, deberá confirmar la información antes de enviarla para completar el proceso de la cita.
dmv citas para licencias
Los servicios en línea de cada DMV cuentan con todas las herramientas para programar citas en las oficinas que lo requieran.
Crédito: DMV | Cortesía

Cita para licencia DMV Texas

  1. Ingresar al sitio web de programación de citas del DPS.
  2. Elegir un idioma (español o inglés).
  3. Aparecerá un formulario que debe completarse con información personal para poder acceder: nombre, apellido, fecha de nacimiento y últimos cuatro dígitos del SSN. Estos datos son obligatorios. Existe un recuadro adicional para el número de licencia de conducir, tarjeta de identificación o permiso de conducir que es opcional porque solo lo necesitan las personas que necesitan renovar su documento.
  4. Luego de introducir los datos, el solicitante solo debe hacer clic en el botón “acceder” para tener la oportunidad de programar la cita en la oficina que más le convenga.

Cita para licencia DMV Nueva Jersey

1. Dirigirse al sitio web oficial de la Comisión de Vehículos Motorizados (NJMVC).
2. En la página de inicio, dirigirse a la sección “agendar una cita de trabajo”.
3. Al poner el puntero sobre esta sección, se muestra el menú con varias opciones, elegir “prueba de carretera“.
4. La página redirige a una nueva pestaña en la cual estará la herramienta para programar citas para el examen de manejo del la NJMVC.
5. Hacer clic en el botón “concertar cita”.
6. La página redirige a todos los servicios de la NJMVC que requieren cita. Ubicar la sección relacionada con la prueba de manejo para licencia estándar (no comercial) y hacer clic en el ícono que refiere a un calendario para programar.

manejar sin licencia en California
Con una cita programada, las autoridades reservan una hora específica para atender al solicitante, disminuyendo el tiempo del proceso de solicitud.
Crédito: vinnstock | Shutterstock

Licencia de conducir por estado

Arizona | California | Carolina del Norte | Colorado | Connecticut | Delaware | Florida | Georgia | Illinois | Maine | Massachusetts | Michigan | Nevada | New Hampshire | New Jersey | New York | Nuevo México | Ohio | Oklahoma | Oregón | Pennsylvania | Puerto Rico | Rhode Island | Texas | Utah | Vermont | Virginia | Washington | Wyoming

También te puede interesar:
Motores y vehículos NJ: citas, licencias, inspecciones y más
DMV North Carolina español: trámites, inspecciones y más
Cita en DMV Oregon en español para la licencia de conducir
DMV Oregón en español: lo que debes saber sobre citas, test y placas
Departamento de licencias de conducir: qué son los DMV en Estados Unidos
Licencia de conducir en California: preguntas y respuestas para el examen escrito del DMV
Informe de accidente de tránsito de un auto en Nueva York: cómo solicitarlo al DMV

En esta nota

DMV licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain