Licencia de conducir en New Hampshire: cómo solicitarla por primera vez
En New Hampshire, los conductores pueden solicitar una licencia de conducir por primera vez en las oficinas de la División de Vehículos Motorizados (DMV)
Los conductores principiantes que deseen obtener una licencia de conducir en el estado de New Hampshire pueden solicitarla en la División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de conceder este privilegio. Por ser la primera vez, el proceso de solicitud implica la consignación de documentos que sirvan como pruebas de identidad, residencia. También es necesario que los solicitantes aprueben un examen de la vista, un examen escrito y un examen de manejo para poder obtener la licencia sin restricciones.
Como ocurre en otros estados, el proceso de solicitud de la licencia de conducir en New Hampshire también está sujeto al pago de una tarifa asociada al trámite.
¿Cómo solicitar una licencia de conducir en New Hampshire por primera vez?
Para solicitar una licencia de conducir por primera vez en New Hampshire es necesario iniciar un proceso de solicitud en la División de Vehículos Motorizados (DMV). Los pasos que deben seguir los nuevos conductores, según esta agencia estatal, son los siguientes:
1. Dirigirse a una oficina local de la DMV de New Hampshire.
2. Completar un formulario de solicitud de licencia de conducir (DSMV 450).
3. Consignar pruebas de identidad y residencia. Para hacerlo, es recomendable revisar la lista de documentos requeridos por la DMV para el tipo de licencia que se desee obtener: compatible con REAL ID o no compatible.
4. Pagar la tarifa correspondiente al trámite.
5. Aprobar una prueba de visión.
6. Aprobar una prueba de conocimientos, examen escrito compuesto por preguntas basadas en el manual del conductor del estado.
7. Aprobar una prueba de manejo. La misma debe programarse una vez que el solicitante apruebe el examen de conocimientos. Durante esta prueba, el conductor pondrá en práctica todo lo que sabe mientras conduce en compañía de un evaluador experto, asignado por la DMV, que se encarga de calificar las habilidades del solicitante en función de lo que las leyes de tránsito establecen.
En el estado de New Hampshire, los residentes permanentes, refugiados, asilados, con visa o titulares de tarjetas de autorización de trabajo pueden solicitar una licencia de conducir si cumplen con los requisitos específicos para su caso. Al finalizar el proceso, el solicitante recibe la licencia de conducir permanente vía correo postal en un plazo de algunas semanas.
También te puede interesar:
– Licencia de conducir Real ID en Delaware: cómo solicitarla
– Licencia de conducir en Arizona: cómo obtener un reemplazo o duplicado si la he perdido
– Licencia de conducir en Michigan: cómo renovarla en línea