Cuál es la tarifa para recuperar la licencia de conducir en Texas si fue suspendida
Recuperar la licencia de conducir en Texas es posible tras pagar la tarifa correspondiente. Puedes hacerlo en línea. Los pasos a seguir.
Cuando una licencia es suspendida en el estado de Texas, las leyes exigen que el conductor cumpla el tiempo de suspensión establecido antes de iniciar el trámite de restablecimiento o recuperación de los privilegios, el cual implica el pago de una tarifa.
Para llevar a cabo el pago de esa tarifa, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de conceder el privilegio de conducir, ha dispuesto una herramienta en línea que permite a los conductores hacer un pago electrónico y obtener un recibo correspondiente a la transacción.
Cuál es la tarifa para recuperar la licencia de conducir en Texas si fue suspendida
El pago de la tarifa de restablecimiento usando este sistema puede estar asociado a cargos adicionales por el servicio, ya que la tecnología es proporcionada por proveedores asociados al DPS.
Pagar la tarifa de recuperación de la licencia de conducir suspendida en Texas es sumamente fácil. Se trata de un trámite que se puede llevar a cabo en línea a través de la página oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS). Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Dirigirse a la página de elegibilidad de la licencia del sitio web oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Para llegar a ella, es necesario hacer clic en “servicios en línea” y desplazarse en la página hasta encontrar la opción “pagar cuota de reintegro” en la sección “acciones de cumplimiento”.
2. Una vez en el página de elegibilidad de la licencia será necesario desplazarse hacia abajo hasta encontrar el formulario correspondiente. El mismo requiere que el solicitante introduzca: número de la licencia de conducir, fecha de nacimiento y últimos cuatro dígitos del Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).
3. Una vez introducidos los datos, el sistema arrojará los requisitos necesarios para la recuperación de la licencia. El solicitante debe completar tales requisitos.
4. El siguiente paso está relacionado con el pago. En este punto, el solicitante debe contar con una forma de pago aceptable (tarjeta de crédito o débito). El sistema suma una tarifa adicional por el procesamiento del pago.
5. Finalmente, se emitirá un recibo correspondiente a la transacción que le servirá al solicitante para poder recuperar sus privilegios.
Por tratarse de una sanción grave, la suspensión de una licencia exige que el conductor sancionado cumpla con lo que el DPS determine en su caso. En ese sentido, además de aguardar el tiempo de suspensión impuesto, es necesario que finalice el proceso de recuperación de sus privilegios para evitar cualquier inconveniente a futuro, ya que conducir con una licencia suspendida puede derivar en sanciones mayores como la revocación de los privilegios, una medida que implica la cancelación de los mismos por tiempo indefinido.
También te puede interesar: