Cómo saber si mi licencia está suspendida

En Estados Unidos es importante que verifiques tu historial de conducción para determinar si tu licencia no ha sido suspendida.

como saber si mi licencia esta suspendida

Acumular infracciones de tránsito en tu historial puede ser motivo suficiente para que tu licencia sea suspendida por las autoridades. Crédito: ArtMari | Shutterstock

Puedes saber si tu licencia se encuentra suspendida en cualquier momento, siguiendo algunos pasos sencillos para verificar su estatus. En Estados Unidos, este tipo de solicitud debe canalizarse a través de los servicios del DMV que corresponda.

La manera más acertada de saber si tu licencia de conducir está suspendida es solicitando un récord o historial de conducción. Este documento mostrará el estatus del documento y te indicará si se encuentra vigente, suspendido, vencido, revocado o cancelado.

¿Cómo saber si mi licencia está suspendida?

El récord de conducción resulta conveniente porque te ofrece información precisa sobre tu desempeño como conductor. Aunque tu licencia se encuentra vigente, te permite saber si corres el riesgo de que sea suspendida en el futuro por infracciones que no has resuelto.

Existen varias alternativas para saber si tu licencia está suspendida a través del récord de conducción que solicitas al DMV:

1. En línea

La mayoría de los DMV o agencias de tránsito estatales ofrecen servicios en línea para este tipo de solicitudes. Debes tener en cuenta que el DMV puede tener nombres diferentes en algunos estados. En ese sentido, será conveniente que verifiques para saber cómo debes buscar en la web.

Básicamente, lo que los conductores reciben en línea es un resumen gratuito de su historial de conducción. Este documento ofrece información sobre el estatus actual de la licencia y puede imprimirse, pero carece de validez oficial para poder usarlo en trámites.

como saber si mi licencia está suspendida online
Las autoridades pueden determinar la suspensión de tu licencia si cometes infracciones graves, como conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI).
Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock

2. En persona

Si solicitas este registro en persona, en una de las oficinas del DMV que corresponda al lugar donde vives, obtendrás un documento oficial que además será mucho más completo y podrás usarlo como soporte en otros trámites, como la búsqueda de empleo.

En la mayoría de los estados puedes obtener historiales en persona por un periodo limitado de meses o historiales completos, que ofrecen la información sobre tu desempeño desde que obtuviste la licencia de conducir. Cualquiera que sea el caso, deberás pagar una tarifa.

3. Por correo o teléfono

Algunas oficinas del DMV, según sea el lugar donde residas, pueden ofrecer información sobre el estatus de tu licencia vía correo postal. Es común que los conductores que han sido sancionados con esta medida reciban un aviso o una notificación al respecto.

Otros estados del país pueden disponer de una línea telefónica de atención al cliente en el cual puedes consultar si tus privilegios continúan vigentes. Lo más recomendable es que investigues cuáles son los pasos a seguir en tu estado.

como saber si mi licencia está suspendida en new york
Es necesario que aproveches al máximo tu periodo como aprendiz para que desarrolles buenos hábitos de conducción y evites la suspensión de tu licencia en el futuro.
Crédito: New Africa | Shutterstock

¿Cómo saber si mi licencia de conducir está suspendida en Florida?

Puedes solicitar un récord de conducción en Florida para saber sobre el estatus de tu licencia desde la comodidad de tu hogar. Solo debes enviar por correo el formulario correspondiente. También puedes dirigirte a una oficina local cercana para hacer la solicitud personalmente.

Otra alternativa en Florida es consultar en línea, a través del sitio web oficial del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV). Ten en cuenta que este tipo de información no es tan completa como aquella que puedes obtener por correo o en persona.

¿Cómo saber si mi licencia de conducir está suspendida en Texas?

En Texas, puedes consultar fácilmente tu récord o historial de conducción dirigiéndote a la página oficial de solicitud de registro de conductor del DPS. Sigue las indicaciones del sistema y escoge el registro de estatus tipo 1. Este documento te mostrará tus datos personales y la información de la licencia.

Este tipo de registro en línea también está disponible con más información: historial de 3 años, historial de accidentes y violaciones de tránsito o un resumen completo certificado.

como puedo saber si mi licencia esta suspendida
Si conduces con una licencia suspendida en Estados Unidos, recibirás sanciones mucho más severas.
Crédito: JERO SenneG’s | Shutterstock

¿Cómo saber si mi licencia de conducir está suspendida en California?

Los historiales de conducción en California se solicitan en línea. Se trata de documentos no oficiales que te servirán para saber su tu licencia está suspendida o vigente. El DMV sugiere:

  • Tener una impresora encendida y lista, ya que solo tendrás una oportunidad para imprimir su registro después de pagar la tarifa.
  • Estar preparado para crear una cuenta en línea (si nunca lo ha hecho en este sitio).
  • Estar preparado para pagar la tarifa de $2. Todas las transacciones con tarjeta de crédito/débito incluyen una tarifa adicional de procesamiento de pago del 1,95%. Si paga directamente desde su cuenta bancaria, no hay cargos adicionales.

Si necesita un historial oficial, deberás completar y enviar por correo un formulario INF 1125 a la dirección que figura en el mismo formulario. Incluye un cheque o giro postal por la tarifa de $5.

cómo saber si mi licencia de conducir está suspendida en florida
Debes respetar las leyes de tránsito. Si suspenden tu licencia por un mal desempeño, tu historial podría quedar afectado por mucho tiempo.
Crédito: VDB Photos | Shutterstock

¿Cómo saber si mi licencia está suspendida en New York?

Para saber el estatus actual de tu licencia de conducir en New York, debes usar la herramienta de autogestión “My DMV”, dispuesta en su sitio web oficial del DMV. Tienes que crear una cuenta con usuario y contraseña.

La tarifa por el trámite en línea es de $7 y el procesamiento de la solicitud puede extenderse a un máximo de 5 días hábiles. Si deseas solicitar el documento en persona, debes dirigirte a una oficina local y seguir los siguientes pasos:

Al igual que en otros estados, los récords de conducción que obtienes en línea en New York sirven para consultar el estatus de tu licencia, pero no para trámites. Debes solicitarlo en persona para que esté avalado y certificado por el DMV.

También te puede interesar:
· 10 motivos por los que pueden suspender tu licencia en EEUU
· ¿Cómo puedo restablecer mi licencia de conducir comercial en New York si está suspendida?
· ¿Qué es un BAC alto para un DUI en Estados Unidos?
· Cómo saber cuántos puntos tengo en mi licencia de conducir en USA
· ¿Con cuántas multas impagas te suspenden la licencia en Illinois?
· Licencia de conducir en EEUU: cómo saber si estoy registrado en DMV
· Cómo saber si tengo multas de tráfico en Estados Unidos
· Examen de manejo de Illinois en español: cómo solicitarlo

En esta nota

DMV licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain