Examen teórico de manejo en Texas: cómo registrarse para rendir online

En Texas, el examen escrito para obtener la licencia de conducir se puede dar en línea. Debes demostrar conocimientos sobre las leyes y señales de tránsito-

Foto de un hombre presentando un examen escrito

Aunque tradicionalmente se presenta en las oficinas del DPS, el examen escrito para la licencia de conducir en Texas también puede presentarse en línea.  Crédito: baranq | Shutterstock

En Estados Unidos, cuando una persona inicia el proceso de solicitud de una licencia de conducir, debe consignar una serie de documentos y aprobar un examen de la vista y un examen escrito. Aquí te contamos todo lo que debes saber para dar el examen teórico de manejo en Texas. Cómo registrarse para rendir online en el estado.

El examen de manejo en Texas es fundamental para poder demostrar sus conocimientos sobre las leyes y señales de tránsito que controlan el acto de conducir y que le servirán para garantizar su seguridad y la de otros conductores cuando obtengan el privilegio de poder operar un vehículo.

Examen teórico de manejo en Texas: cómo registrarse para rendir online

Para prepararse para el examen escrito es necesario que los solicitantes estudien el manual del conductor del estado. Se trata de un libro que contiene toda la información relacionada con las leyes y señales de tránsito vigentes en Texas. En ese sentido, las preguntas del examen están basadas en la información que contiene.

Examen teórico de manejo en Texas:

Para mayor comodidad de los solicitantes, el examen escrito puede efectuarse en línea, sin la necesidad de dirigirse a una oficina local del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).

Examen escrito para la licencia de conducir en Texas: cómo inscribirse

El examen escrito para la licencia de conducir en Texas permite que los solicitantes obtengan un permiso de aprendizaje si lo aprueban. Se trata de un documento —similar a una licencia de conducir restringida— que los autoriza para conducir un vehículo mientras se preparan para presentar el examen de manejo, última prueba del proceso.

El examen escrito en Texas es aplicado por el Departamento de Seguridad Pública (DPS), siempre que el solicitante programe una cita, pero esta agencia estatal también ha autorizado a varios proveedores externos que lo aplican por el pago de una tarifa. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ubicar un proveedor autorizado: la mayoría de los proveedores externos permiten presentar el examen en línea, luego que el solicitante culmina un curso de capacitación en línea de 6 horas. Uno de esos proveedores externos es Virtual Drive, una página web autorizada para la aplicación del examen escrito que simplifica el proceso vaciando toda la información del manual del conductor en cursos virtuales de educación vial.

2. Culminar el curso de capacitación: al registrarse en el sitio web del proveedor externo, el solicitante debe completar el programa de educación vial que dura 6 horas. De ese modo, el solicitante se prepara sin la necesidad de leer el manual y, al finalizar, puede presentar la prueba escrita en línea en la misma plataforma. En el caso de los adultos, este tipo de servicio tiene un costo de $38 y el registro puede efectuarse directamente en su sitio web oficial.

Foto de la entrada del DPS en Texas
En el estado de Texas, los registros de conducción, como las licencias de conducir, se solicitan al DPS.
Crédito: Moab Republic | Shutterstock

3. Obtener el permiso de aprendizaje: cuando aprueban el examen escrito en línea, los conductores solo deben imprimir el certificado resultante y dirigirse a una oficina local del DPS para hacer la solicitud del permiso de aprendizaje consignando, además, pruebas de identidad y residencia.

Puedes ver: Curso de manejo en Texas: escuelas y precios 2024

También te puede interesar:

En esta nota

examen de manejo en Estados Unidos licencia de conducir Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain