Cómo pagar la tarifa por licencia de conducir suspendida en New York
Luego que una licencia es suspendida en el estado de Nueva York es necesario que el conductor inicie un trámite de recuperación y lo finalice con la tarifa correspondiente, la cual se puede pagar en línea
Cuando una licencia de conducir es suspendida en el estado de Nueva York, el conductor que ha recibido esta sentencia debe llevar a cabo un proceso de recuperación de sus privilegios, luego que finalice el periodo de suspensión que hayan asignado las autoridades siguiendo las normas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
Para completar el trámite de recuperación de los privilegios, además de seguir las indicaciones del DMV respecto al caso, es necesario que el conductor pague la tarifa correspondiente a su solicitud, un proceso que se puede llevar a cabo en línea.
¿Cómo pagar en línea la finalización de suspensión de una licencia de conducir en Nueva York?
Cuando se ha cumplido el tiempo de suspensión de una licencia de conducir —el cual puede variar según sean las características del caso— es necesario iniciar el trámite de recuperación de los privilegios. En algunas ocasiones, el DMV solicitará que el conductor demuestre haber completado un programa de educación al conductor, pero en todos los casos es indispensable pagar la tarifa de finalización para recuperar la validez de la licencia.
En el estado de Nueva York, esta tarifa de finalización puede pagarse en línea, siguiendo algunos pasos sencillos:
1. Dirigirse a la página oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV) y hacer clic en la pestaña de “Transacciones en línea”.
2. Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección “Multas y tickets de tránsito”.
3. La página redirigirá al sistema de pago en línea de la cuota de terminación de la suspensión, el cuál solicitará algunos datos relacionados con el conductor:
– Número de licencia (compuesto por 9 dígitos)
– Sexo
– Fecha de nacimiento
– Últimos 4 dígitos del Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés)
– Dirección de correo electrónico
Es importante tener en cuenta que este tipo de modalidad solo se reserva a aquellas personas que han recibido una suspensión definida de su licencia de conducir. Las suspensiones definidas son aquellas que tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización preestablecidas por el DMV y señaladas en el aviso correspondiente que llega vía correo postal. En ese sentido, si la suspensión es indefinida (sin fecha de finalización), el conductor no podrá hacer el pago de esta tarifa en línea.
También te puede interesar:
– Multas de tránsito en Nueva York: qué es una evaluación de responsabilidad del conductor
– Licencia de conducir suspendida en Nueva York: por cuánto tiempo se impone esta sanción
– Multas de tránsito en Nueva York: qué opciones tengo si no la quiero pagar