Cuál es la multa por licencia de conducir suspendida o revocada en NY
En Nueva York, las multas asociadas a la suspensión o revocación de una licencia de conducir suelen variar según sea el delito cometido
En Nueva York, los conductores que son suspendidos o revocados están sujetos al pago de multas que son impuestas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Estas multas pueden ser variadas, pero la que más resalta entre ellas se conoce como “sanción civil”. En pocas palabras, se trata de una multa adicional que el DMV impone en ciertos casos y que se suma al resto de las sanciones que pueden derivar de un caso de suspensión o revocación. Su principal objetivo es frenar los malos hábitos frente al volante, evitando que el conductor se convierta en un infractor recurrente que ponga en riesgo su seguridad y la de otros en las carreteras del estado.
Aunque se puede pagar por correo o en persona, la manera más conveniente de pagar una sanción civil es en línea, a través de los servicios del sitio web oficial del DMV de Nueva York.
¿A cuánto asciende la multa por la suspensión o revocación de una licencia de conducir en Nueva York?
En el estado de Nueva York no existe una tarifa fija para las multas o sanciones civiles por la suspensión o revocación de una licencia de conducir. Básicamente, esta multa varía según la infracción o infracciones cometidas por el conductor. En ese sentido, se pueden establecer los siguientes montos:
1. Primera violación de la Ley de Tolerancia Cero: $125
2. Segunda violación de la Ley de Tolerancia Cero: $125
3. Rechazo de prueba química: $500
4. Rechazo de prueba química (conductores comerciales): $550
5. Rechazo de prueba química dentro de los cinco años de un cargo anterior relacionado con DWI/Rechazo de prueba química: $750
6. Rechazo de prueba química dentro de los cinco años de un cargo anterior relacionado con DWI/rechazo de prueba química (conductores comerciales): $750
7. Rechazo de prueba química – violación de la Ley de Tolerancia Cero: $500
8. Rechazo de prueba química – segunda o posterior violación de la Ley de tolerancia cero: $750
9. Accidente sin seguro: $750
10. Operación de un vehículo no asegurado: $750
¿Cómo pagar en línea la multa de sanción civil por suspensión o revocación?
La manera más sencilla de pagar una sanción civil por la suspensión o revocación de una licencia de conducir es en línea, a través del sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV).
Es importante tener en cuenta que la sanción civil no es la única multa que debe pagarse durante la suspensión o revocación de una licencia de conducir en Nueva York. Generalmente, este tipo de medida está asociada a varias multas y cargos adicionales que se imponen al conductor según sean los hechos. Tales sanciones deben ser pagadas o resueltas en su totalidad para que el DMV permita al conductor recuperar los privilegios, una vez finalice el periodo de suspensión.
También te puede interesar:
– Condenas por infracciones de tránsito en Nueva York: cómo presentar una apelación
– Compra-venta de un auto usado en Nueva York: qué obligaciones tiene cada parte, según el DMV
– Registro del vehículo en Nueva York: cómo proceder si me mudo fuera del estado